Anuncio

Seleccionar página

La Federación Santafesina de Bomberos, recibió de Provincia un camión para incendios forestales

La Federación Santafesina de Bomberos, recibió de Provincia un camión para incendios forestales
Anuncio

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la vicegobernadora Gisela Scaglia y los ministros de Gobierno Fabián Bastía y de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez, hizo entrega de una unidad para incendios forestales a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad.

El ministro de Gobierno Fabián Bastía y su par de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez, junto al secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, visitaron este martes la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad, a la que hicieron entrega de un camión para manejo del fuego (MF). Fueron recibidos por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Leonardo Diana y el intendente Mariano Busso junto a otras autoridades locales, como también por el presidente de la FSABV Daniel Emmert y el jefe provincial de Bomberos Voluntarios Francisco Acrap.

«Agradecemos a Daniel, presidente de la Federación, por abrirnos sus puertas, y es una buena noticia la que estamos viviendo hoy, no solamente para la ciudad de Gálvez, sino para la provincia de Santa Fe, lo que hoy viene a entregar el Gobierno de Santa Fe», dijo Busso, en tanto que Diana remarcó «el cambio de mirada de esta gestión, que es trascendente y muy interesante. Así que a seguir trabajando así, y agradecido que hayan venido los ministros y la vicegobernadora».

«En el marco de la semana, del Día del Bombero, queríamos estar acá con el Gobierno de la provincia y entregar este camión que es muy importante para incendios forestales… Nuestro desafío es acompañar y hacer que los bomberos de la provincia de Santa Fe sientan el respaldo del gobierno, y que también aquellas ideas, proyectos, sueños que tienen, se puedan concretar», puntualizó Scaglia, destacando que «hay muchos cuarteles en nuestra provincia y cada uno nos llena de orgullo porque son hechos con el esfuerzo de la gente, y con mucha perseverancia. Y además es un orgullo tener semejante institución que es única en el país».

El ministro Bastía, en tanto, recordó que «antes de asumir, ya teníamos bien claro, a partir de un trabajo que venía llevando a cabo quien iba a ser el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, por su vasta experiencia, el decidir que cuatro integrantes de Bomberos sean funcionarios de esta Secretaría, de este Ministerio de Gobierno, lo que permite que todo ese trabajo en conjunto, sea mucho más fluido, independientemente de todo el apoyo que el gobierno le brinde siempre a la Federación y a los distintos cuerpos de bomberos». «Y para esta entrega -continuó-, yo quiero agradecer especialmente la generosidad del Ministerio de Ambiente, a Enrique Estévez, porque éste es un camión que pertenece al Ministerio y que a partir de una gestión que hicieron junto a Marcos, permite que hoy se esté entregando de Protección Civil del Ministerio de Gobierno a la Federación. Los bienes públicos y que están afectados al servicio público, en definitiva pertenecen a todos los ciudadanos, pero es justo reconocer la comprensión y la grandeza del gabinete del gobierno que en su conjunto actúa, más allá del área que cada uno le toque gestionar».

También adelantó que «hay proyectadas obras para Federación y están en ese proceso, seguramente en el momento oportuno serán presentadas. Habrá anuncios para la ciudad de Gálvez, donde está la Federación radicada, y seguramente en distintos puntos donde se vayan dando necesidades. De hecho, nosotros ya hemos atendido a distintos cuerpos con programas que tenemos en el Ministerio».

Finalmente, el ministro Estévez entendió que «esta Federación que realmente es un orgullo para la provincia de Santa Fe, donde con una actitud solidaria, con un compromiso, con la inversión de manera transparente del dinero que se reúne, se pueden generar cosas muy importantes como es este espacio de capacitación, y por eso venimos a trabajar aquí en conjunto y a destinar los recursos que tenemos, como es el caso de este móvil, a quienes pueden hacer de la manera más eficiente que funcione».

 

La palabra de la Federación Santafesina de Bomberos

Emmert, presidente de la Federación, dio gracias al gobierno provincial «por considerarnos, por venir a visitarnos, por el apoyo que nos da, y todo lo que dicen, la verdad que es así, somos número uno en el país como Federación, que se lo debemos exclusivamente a la participación de todos los bomberos que tenemos en la provincia«.

La Federación, que tiene ya 56 años, trabaja en el predio de calle Ballaris desde el 2014 y «ahora tenemos el proyecto, que es más que ambicioso, de terminar el centro de capacitación con todo el campo de entrenamiento que va a estar enfrente y que es una obra faraónica… Pero la institución hoy se encuentra bien, trabajando con todas las brigadas, con capacitación, en la armonía en que estamos acostumbrados a trabajar», sostuvo.

Acrap, por su parte, describió los camiones que se presentaron este martes en la Federación, dos ya en existencia y el nuevo de Manejo de Fuego. «Uno es el camión de comando, con el que nosotros realizamos las intervenciones y más allá de la intervención en el lugar, es importante la comunicación. Después tenemos un camión para incendios, y nos estaba faltando un camión forestal, por eso fue esta gestión con Protección Civil. Y nos alegra mucho tener la colaboración de esta gestión de gobierno, que nos está acompañando desde el primer momento, porque realmente habíamos tenido muy mala experiencia con la gestión anterior«.

La nueva unidad va a quedarse en Gálvez, en el galpón donde se guardan las unidades que, aclaró, «son federativas. Estas unidades se mueven solamente cuando somos solicitados como provincia a distintas intervenciones. Sí las pueden usar los bomberos que vengan a las prácticas, sobre todo la brigada forestal, que es una de las brigadas que capacitamos en nuestra institución, y si no, para cualquier intervención para la cual seamos solicitados. Fuimos solicitados en el sur este año y hace 2 estuvimos en Corrientes y en Misiones».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ