La Escuela Nro. 670 recibió las primeras computadoras del nuevo plan CONECTAR IGUALDAD

La Escuela Nro. 670 recibió las primeras computadoras del nuevo plan CONECTAR IGUALDAD
Anuncio

En la tarde de este lunes, se llevó adelante la primera entrega de computadoras del programa CONECTAR IGUALDAD segunda etapa en Gálvez.

El acto se desarrolló en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nro. 670, donde los 25 estudiantes que cuentan en 2do. año recibieron sus netbooks a través de la diputada Magalí Mastaler: «Ella se contactó con nosotros, estuvimos trabajando en la organización de este acto y llegó el día, que es sumamente festivo para la institución, dado que estamos entregando estas herramientas de estudio tan necesarias para nuestros alumnos», dijo la directora del establecimiento Raquel Ottolini, indicando que «la pandemia visualizó la necesidad que teníamos de esta herramienta, y ahora se concientizó de la importancia de lo que iban a recibir. Pero también vamos por más, porque para los alumnos de nuestra escuela, con terminalidad Informática, más allá del contexto socioeconómico, la computadora es el lápiz para que puedan escribir sus proyectos».

La docente precisó que «en la escuela tenemos un piso tecnológico con muy buen equipamiento, pero estamos tramitando el poder también extender esta conectividad a las aulas para que docentes y alumnos puedan trabajar en didáctica con los equipos que han recibido».

Mastaler, por su parte, agradeció a Ottolini «el habernos recibido en la escuela» y recordó que «el Conectar Igualdad es una política que reivindicamos y que significa mucho en la construcción de una educación pública y de calidad; el programa se había visto interrumpido por 4 años y claramente a través del ministro de Educación Jaime Perczyk se está volviendo a poner en marcha. En nuestra provincia se van a entregar más de 30.000 computadoras a los chicos a partir de 2do. año y a los de 1ro., 2do. y 3ro. en las escuelas de contextos rurales, buscando acortar la brecha digital pero también generando herramientas que garanticen el pleno ejercicio de la educación, lo que estamos acompañando junto al diputado Marcos Cleri en diferentes escuelas de toda Santa Fe».

«Todas las escuelas van a estar recibiéndolas -confirmó también Mastaler-, nos pareció significativo que la primera sea la Nro. 670 porque estudian técnico en Informática y les va a garantizar a los chicos y chicas del establecimiento, un mejor trayecto escolar».

Participaron del acto autoridades locales y escolares, como así los alumnos que recibieron las netbooks junto a sus papás.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ