La Escuela de Comercio recibió 1,5 millones de pesos para mantenimiento edilicio

La Escuela de Comercio recibió 1,5 millones de pesos para mantenimiento edilicio
Anuncio

Más de un millón y medio de pesos se llegaron este jueves a la Escuela Superior de Comercio N° 44 para destinarlo a la refacción y mantenimiento del edificio ubicado sobre calle Sarmiento. La entrega, proveniente del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani), fue efectuada por Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia de Santa Fe, que estuvo presente en la ciudad e hizo efectivos otros aportes en distintas localidades del departamento San Jerónimo como López, Maciel, y Centeno.

La funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; el intendente Mario Fissore y el actual presidente del Concejo Deliberante, Martín Luna, la directora Marisa Della Schiava y su rector Ariel Savino.

A la hora de explicar cómo se destinarán 1.505.300 pesos, Savino detalló que «se usarán para la impermeabilización de losa y reparación de cielorrasos en salones, sanitarios, cocina, sala de fotocopias y circulación; retiro de membranas y acondicionamiento de juntas, pintura asfáltica sobre losa, membrana geotextil, pintura impermeabilizante, revisión y acondicionamiento de bajadas pluviales, reparación y pintura de cielorrasos en salones».

En tanto, Cristiani indicó que «estamos siempre en los territorios, conociendo las necesidades y tratando de llegar con respuestas oportunas para cada institución». La funcionaria agregó que en lo que va, hasta el pasado mes de junio a través del Fani se han ejecutado «1.536 millones de pesos en todo el territorio. A través de la línea Escuelas Seguras, nos propusimos el trabajo de recorrer las 4.500 escuelas que hay en la provincia en función de hacer un diagnóstico situado para ver cómo estaban cada una de ellas y poder responder a las necesidades, y los Fani son parte de esas respuestas».

Cristiani hizo referencia al regreso al dictado de clases con la totalidad de los alumnos y «al final del lunes, observamos que el 85 por ciento de los establecimientos había podido resolver la vuelta a la presencialidad total y ahora debemos trabajar con el 15 por ciento restante, que son los establecimientos con más dificultades».

También destacó que la Provincia de Santa Fe «se destaca en el concierto de las provincias argentinas porque ha sido la que resolvió la presencialidad plena en estos días», así como que, «de los docentes inscriptos para la vacunación contra el Covid, el 100 por ciento tiene las dos dosis colocadas, lo que genera un escenario muy importante».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani puntualizó: «Esto demuestra que desde todos los proyectos y programas que se fueron diseñando durante el primer año de gestión, hoy están terminados, y se pueden ejecutar, y habla a las claras que este gobierno conducido por Omar Perotti, tiene como meta principal la obra pública. Venimos de López, pasamos Maciel y ahora partimos hacia Centeno. Entendemos que desde lo social, el éxito de un gobierno tiene que ver con mejorar e igualar las oportunidades para todos, a la vez que fortalecer el sistema educativo».

Para cerrar, el intendente Mario Fissore subrayó que esta entrega se desarrolla bajo «los programas provinciales que se vienen desarrollando, como así los planes habitacionales, el boleto estudiantil, directoras y docentes de las escuelitas rurales, el pago del combustible para el traslado de los niños… También esta semana a través del ministro Capitani hemos recibido un nuevo RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios), el programa Billetera Santa Fe en Gálvez durante el mes de junio hizo que se movieran 28 millones de pesos entre las familias y el comercio. Son muchas obras, muchos programas y muchos desarrollos, como nunca».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ