La EETP N°456, en carrera hacia el Desafío ECO 2022

Anuncio

La EET 456 participará del proyecto Desafío ECO 2022 que implica la construcción de un auto de carrera impulsado por energía alternativa. En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial a toda la comunidad para dar a conocer la propuesta que concluirá con una competencia a realizarse en el mes de diciembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Para participar del certamen, cada escuela técnica debe desarrollar un auto eléctrico -la carrocería y el chasis-, al que se le instalará un KIT eléctrico enviado por la empresa YPF para después presentar el trabajo final en una serie de competencias puntuables. Los docentes Ignacio Huber y Lucas Chavarini, y los alumnos Bárbara Peyronel y Santiago Torino, acompañados por el jefe general de Enseñanza Práctica, Ezequiel Bossio, y el director de la escuela Danilo Tabissi, fueron los encargados de la presentación oficial de la propuesta que según explicaron desde la institución «llega en conjunto con los profesores que consideraron la posibilidad de integrar a la Escuela en este evento que se viene llevando a cabo hace un par de años, por lo que lo consideramos una muy buena alternativa a la hora de darle participación a los alumnos y a las diferentes áreas que integran la escuela, ya que es un proyecto interdisciplinario». Todo ello «sin quitarle el mérito a lo lindo de competir, con la importancia que tiene poder hacerlo en el circuito automovilístico de Buenos Aires».

Anunciando que la carrera será los días 3 y 4 de diciembre, desde la coordinación agradecieron «a los alumnos que se entusiasmaron y se apropiaron del proyecto, así como al equipo directivo que se pusieron a disposición para poder llevar adelante esta iniciativa que rompe el esquema tradicional de trabajo».

Según explicaron en la rueda de prensa, existe también «un desafío desafío económico ya que el kit tiene un valor de 200 mil pesos más una serie de gastos para el armado del chasis, carrocería y la logística para participar de la competencia». Por tan motivo es que lo comparten con la comunidad y buscan el apoyo de empresas locales.

 

Los participantes

«Estamos muy contentos de formar parte del proyecto, ahora estudiando el reglamento técnico y deportivo, y además hay competencia dentro de la competencia como diseño así como de redes sociales», contaron los alumnos, por lo que todos aquellos que quieran apoyar la cuenta en Instagram es: eco.ypf_eetp.456

Finalmente, los estudiantes destacaron «nos va a formar como mecánicos y como equipo al tiempo que logramos un vínculo con profesores y compañeros que es lo más importante de la escuela».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ