La diseñadora Carolina Pavetto expone sus telares en la plataforma LAVARDÉN

Anuncio

La muestra se abre hoy jueves a las 10 de la mañana, y estará expuesta hasta el 27 de marzo en la “Sala de las Miradas” en Plataforma Lavardén (ROSARIO).

 

Carolina Pavetto es contadora pública, diseñadora y emprendedora, creadora del proyecto «Mantara». Su vínculo sincero con la comunidad de tejedoras le permite conocer en profundidad el contexto en el que viven y propiciar iniciativas para transformar su realidad. Dicta cursos, talleres y seminarios con el objetivo de garantizar la transmisión de saberes ancestrales y afianzar la identidad de la región.

“Mantara es mi vida, mi pasión. La conexión con las familias de artesanas y artesanos es cotidiana. No sólo intercambiamos ideas de diseños, tintes y medidas de alfombras. También estoy al tanto de las problemáticas sociales, la falta de agua o de luz. Respeto profundamente sus tiempos, intento contribuir a mejorar su calidad de vida”, señala Pavetto en https://mantara.com.ar/

 

Muestras, alianzas y distinciones

*2015 “Hilando Arte”. Carolina Pavetto junto a las artesanas Bernardina de Jesús Paz Silva, Melsa Lindina Silva y Sofía Ruiz. Curador: Leandro Comba. Taller de hilado y telar en el Museo Estevez de Rosario.”Museo Municipal Firma y Odilo Estevez”

*2016 “Experiencia Walmer”, junto al arquitecto José Luis Lorenzo y el diseñador Cristian Mohaded.

2016 “Casa Foa”, junto a Estudio Haz, Cristian Mohaded y Mercedes Guiraldes. Espacio Biblioteca. Presentación del chaise longe “Paz” (realizado en telar, técnica Chusi hilado grueso) en honor a Bernardina de Jesús Paz Silva, junto a la alfombra Baeton.

*2017 Participación en la muestra individual de Cristian Mohaded en galería Praxis “Objetos embrionarios” junto a la pieza “Intersección”.

2017 Muestra “Pantay” Museo Estevez. Carolina Pavetto – Cristian Mohaded. Curadora: Carolina Pavetto y Silvia Cagnone (Darkhaus)

2018 Gestores Culturales independientes. Ciclo realizado por la escuela de Museología de Rosario, presentando el trabajo final “Hilando Arte y Pantay”, en UNR

*2018 Muestra “Pantay” en Fundación Patagonia Flooring, Buenos Aires.

CRISTIAN MOHADED – Carolina Pavetto – José Luis Lorenzo

*2019 “Córdoba Muestra”, junto a Estudio Moraschi. Ganador de la Medalla de Plata. Participación con dos alfombras en espacio Coworking

*2020 Fondo Nacional de las Artes en Artesanía. “Beca Circulación y Promoción”.

*2020 Curso Educación y Museos. Secretaria de Cultura Municipalidad de Rosario.

*2020 Programa de Formación en Gestión Pública. Seleccionada para integrar las capacitaciones por la Secretaría de Gestión Cultural, Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de Nación.

*2020 Curso Artesani?as en la Formacio?n de Industrias Creativas. Universidad Nacional de Rosario y el Gobierno de Santa Fe. Dictado y aprobado por Roxana Amarilla, gestora cultural, directora Matra

*2020 Finalista Mayma, programa anual de aceleración de emprendimientos de impacto social y ambiental positivo.

 

José Luis Lorenzo nace el 13 de Mayo de 1963 en la ciudad de Córdoba, donde vive y trabaja. Es Arquitecto, titular del estudio Lorenzo y Asociados Arquitectos. Es Presidente de DINA (Diseñadores Nacionales Asociados).

En el año 2017, recibe el Premio al Merito “Ventanas al Futuro de la Arquitectura” otorgado por Cayc / Parex Klaukol

Es Presidente de la Asociación Amigos del Museo Caraffa desde el 2012. Desde el año 2005 forma parte de la Fundación Pro Arte Córdoba, habiendo sido Presidente y Vice-Presidente Actualmente es Consejero Director.

Desde 2014 miembro del LAAC (Latin American Acquisitions Committee) de la Tate Modern de Londres.

Forma parte del Consejo de Admnistracion de la Fundacion Arte BA y del Consejo de la Feria SWAB (Barcelona) en su rol de coleccionista. Formó parte de la Comisión de Amigos del Museo Moderno y del Comité de Adquisiciones de Malba.

En el año 2016 recibió el Premio Jerónimo Luis de Cabrera, premio que otorga la Municipalidad de Córdoba a personas destacadas por su labor en el ámbito de la ciudad. En su caso fue otorgado por su labor en el ámbito de la cultura. Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Mercado de Arte, Feria de Arte Que se realiza en la ciudad de Córdoba, co-organizada por la Municipalidad de Córdoba y por la Fundacion Pro Arte Cordoba.

En el año 2016 inaugura Espacio Colón, un espacio dedicado a exhibir parte de su colección al público. Cada año organiza muestras con curadores invitados: Album#1 (2016), Album#2 (2017), Album #3 (2018) y Album#4 (2019) fueron las muestras ya realizadas. Album#5 habrá de inaugurarse a fines de este año..

Desde el año 2010 hasta el presente organiza junto Fernando Allievi y Gabriel Valansi, un ciclo anual de encuentros par Coleccionistas, impartidas destacados referentes de las artes visuales argentinas,

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ