La ciudad cuenta, a través del CeDA, con un Banco de Semillas: te contamos cómo funciona

La ciudad cuenta, a través del CeDA, con un Banco de Semillas: te contamos cómo funciona
Anuncio

El Centro de Desarrollo Agroalimentario (CeDA) cumplió estos días 25 años, y es la misma cantidad de tiempo que están trabajando junto a INTA PRO-HUERTA fomentando el desarrollo de huertas familiares y entregando semillas en forma gratuita.

«Luego de un tiempo, nos dimos cuenta que mucha gente recupera las semillas en su casa, lo que está fantástico, muchos incluso nos traían semillas para comenzar a compartir con muchas personas, y pensamos en darle forma, como en otras partes del mundo se hace, a nuestro propio Banco de Semillas«, explicó Marcela Messina, del CeDA, quien detalló: «La gente nos trae semillas o nos dice que tiene en casa semillas, registramos ese dato, las traen y en determinado momento se entregan. El Banco tiene entonces amigos de las semillas, que se van dando y este amigo de las semillas puede consumir todo lo que la planta le dé, y lo que le pedimos es que reponga en el Banco, la misma cantidad de semillas que llevó», así se pueden seguir entregando a otros amigos.

«Hoy incluso», sostuvo, «ya tenemos plantines, lo que es un paso un poquito más adelantado. Contamos con plantines de tomate, esponja, pepino, chaucha metro, calabaza y zapallo, entonces lo que pedimos es que al final de la temporada, la gente devuelva las semillas que llevó, que son unas 20».

También se cuenta con semillas de flores, «que aquel que quiera, puede venir a elegir y llevarse».

Los plantines y semillas del Banco se entregan este mes, «y esto va en paralelo al semillero del Ceda que continúa como siempre estuvimos trabajando, donde se retirar las semillas en el Ceda y cada uno hace su huerta, pero esto del Banco de Semillas son de otro tipo, porque están cosechadas en Gálvez, lo que significa que están adaptadas a nuestro clima, a nuestra zona, a nuestras condiciones, y lo que queremos es que no se pierdan«, finalizó, recordando que los horarios de atención en el Ceda son de 7 a 13hs. de lunes a viernes.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ