La Casa Invita presentó el espectáculo «ORILLITA DE LOS CIELOS»

Anuncio
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, llevó adelante este sábado una nueva jornada del ciclo «La Casa Invita».
En esta oportunidad se presentó «Orillita de los cielos», un espectáculo de canciones, piezas instrumentales y textos poéticos de autoría propia, basadas en especies tradicionales de la música argentina de raíz folklórica. Tocaron en percusión y voz Lara Ajún; aerófonos andinos, saxo y flauta traversa Fabián Pínnola, en guitarra Sergio Chiconi y en flautas antiguas Marta Boero, quien es de nuestra ciudad pero no vive aquí hace tiempo «aunque siempre uno vuelve a su gente y a su música... Siempre quise volver a Gálvez a tocar, y éste es mi primer concierto si bien soy egresada de la primera promoción del Liceo Municipal», dijo Marta, en diálogo con GálvezHOY previo al show.
«Hacemos zambas, chacareras, gatos no en su forma tradicional sino con instrumentos diversos que generan timbres muy atrapantes» para el espectador, comentó sobre el espectáculo, en tanto que Pínnola se mostró «entusiasmado por esta propuesta y por el cariño con que hemos sido recibidos… Si bien en el grupo hay relaciones más recientes y otras de larga data, se generó una cosa muy linda que es imposible hacer música sin ese vínculo. Somos 4, tenemos que estar muy atentos a lo que hace el compañero, y esto te da una impronta de comunicación que es invalorable».
El nombre de «Orillita de los cielos» «se debe a que en los textos hablamos mucho de la naturaleza, el hombre, la luna, los animales… En un formato de poesía escénica, con instrumentos, que nos parece que hace más atractivo el escuchar literatura…».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!