Anuncio

Seleccionar página

La Biblioteca vivió una jornada entre colores y letras y celebró su día abriéndose a la comunidad

Anuncio

«Llegó el gran día y nos sorprendió por la respuesta, por la contundencia de cómo habíamos llegado con nuestro mensaje a todos, así que estamos sumamente felices«… De esta forma, Edith Candelero y Virginia Arce, de la comisión directiva de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», se referían a la jornada que vivieron en la institución este sábado desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde, celebrando el Día de las Bibliotecas Populares.

«Desde la mañana y a partir ya de un diseño previo, se desarrolló la pintura de un mural colectivo en el frente, en donde no solamente participa la artista que lo diseñó, sino otros pintores, también gente del público y hasta niños. Eso y la suelta de libros con las mesas que podrán haber visto en el frente de la vereda, para que la gente se lleve, lo que le gusta de ahí. Y a partir de la tarde, se está llevando adelante una muestra de talleres de lo que se realiza en la biblioteca (incluso el de Encuadernación), con muuucha gente», apuntó Virginia, en tanto que Edith entendió que «en los días previos y en la organización, siempre uno tiene el miedo de no contar con la respuesta, y la verdad que yo creo que todos los miembros de la Comisión estamos muy emocionados… Estamos muy cansados también, porque venimos de una semana laburando a full, pero la verdad que lo del mural, es algo que llega al alma porque es una obra hermosa la que está planteando Virginia Leites, y el hecho de que sea colaborativo también tiene toda una significancia».

En esta oportunidad, los integrantes de la CD de la Biblio se identificaron con remeras con la frase «Las grandes bibliotecas crean comunidades», «y entendemos que fue una muy buena idea… Como grupo nos potencia un montón, la verdad que es un grupo muy unido el que logramos conformar en este último par de años en la comisión y estamos todos tirando para el mismo lado y eso se nota y se puede ver…». «Creo que es nuestra misión, lo sentimos como nuestra misión y sentimos que venimos creando comunidad desde 1905, así que es como nuestra frase de cabecera», precisaron, mostrándose complacidas por poder «difundir la labor de la Biblioteca con una presencia activa, atractiva y que te llame a participar y a seguir creciendo juntos«.

 

Un mural de vivos colores

La responsable del diseño del mural que se está pintando en el frente de la Biblioteca popular, es Virginia Leites. «Es un mural colaborativo, colectivo, con gente que se suma, gente de la comisión, gente que pasa… La idea surgió de parte de la comisión, en el querer darle un poco de más visibilidad a lo que es la Biblioteca, y que se visibilicen los talleres que se dan. Entonces, esto es para visibilizar y darle más color y alegría a la biblioteca, y en un sector que da a calle Rivadavia va a estar la figura de un niño, una figura simple de un niño leyendo, que a la vez va a decir mucho».

«El resto», continuó, «es una composición abstracta y al tener una pared que no es totalmente plana, es como una intervención que se hace en todo el edificio. Con diferentes planos de colores, líneas rectas, líneas más curvas, orgánicas, un poco de todo… Es importante intervenir en un lugar reconocido de la ciudad, de modo que empecemos a valorar lo que es el arte en la calle. El arte no solamente el arte está en los museos, sino también en la calle, al alcance de todos, y eso queremos transmitir».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ