La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» retornó a la actividad: en febrero abre de 9 a 12hs.

Anuncio

A partir del lunes 1° de febrero, la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» volvió a abrir sus puertas… «Los cuidados para venir son los mismos, ustedes verán las marcas en la sala de ingreso donde la gente puede esperar, y en el mostrador tenemos las mismas precauciones», explicó Edith Candelero, de la comisión directiva, a GálvezHOY, remarcando que «dado que continuamos en verano, lo único que modificamos es el horario, atendiendo de 9 a 12hs.».

Edith agradeció «la buena predisposición de la gente con su capacidad de espera», por a veces deben aguardar un tiempo para ser atendidos.

 

Libros

En cuanto a los libros, «nosotros no contamos con la tecnología que se puede mirar en medios virtuales para desinfectarlos, sí los dejamos en un estacionamiento, un lugar aireado, fuera de nuevos toques», a modo de cuarentena, precisó.

Y en cuanto a nuevo material, «nosotros hacemos la gran compra para la feria del libro porque los podemos adquirir a menor valor, hemos tomado esa decisión para ahorrar y poder comprar en el mes de mayo, que es la próxima… Igualmente algunos ingresan, y la gente dona también».

Un dato interesante es la exitosa suelta de libros que se desarrolló en enero pasado: «Nunca tuvimos una tan exitosa, no sé si porque los libros estaban envueltos como regalo, o por la pequeña reseña que le habíamos escrito por fuera… Lo cierto es que se llevaron todos, y nosotros cumplimos el objetivo que era también acercar nuevos lectores, dado que vino gente que jamás había pisado la Biblioteca».

 

Proyectos

Si bien hoy es «arriesgado aún hablar de proyectos, nosotros vamos a estar con cambio de personal, porque a nuestra bibliotecaria Verónica no la vamos a tener más porque es trasladada de la escuela donde trabaja, por lo que estamos ya abocados a la selección del nuevo personal».

De todos modos, «hay actividades que las vamos a continuar, por ejemplo las visitas de escuelas a la Biblioteca o ‘la Biblioteca propone’ para realizar a su vez en las escuelas, lo que ya estuvimos conversando. Trataremos de incorporar algún taller de lectura o escritura apenas se pueda, y vamos a continuar con los talleres de conversación en inglés y los talleres de ho’oponopono, que la gente estuvo reclamando todo el año anterior».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ