La Biblioteca «Dr. Andrés Egaña» presentó sus actividades 2023: se destacan talleres y eventos culturales

Anuncio

Este miércoles por la noche, integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» presentaron las actividades que estará llevando adelante este año la institución. «En la comisión somos 14 integrantes, y cada uno tiene su talento o gusto por una actividad en especial, por lo que nos hemos dividido en 4 equipos de trabajo y cada grupo ha diseñado las actividades que hoy estamos dando a conocer», dijo Edith Candelero, presidente de la entidad, a la prensa, para luego dar paso a Virginia Arce, quien detalló la programación.

«Una de las áreas que tuvo mucho desarrollo el año anterior fue el área de talleres, por lo que este año vamos a continuar, y lo que ocurrió también el año pasado es que los cupos se llenaron enseguida, por lo que pedimos a los interesados, que no tarden en consultar e informarse», indicó.

Este 2023:

  •  continuarán con el Taller de programación para niños – Holberton: Habrá 2 niveles, es una actividad gratuita y las clases empiezan en abril

1er nivel: para niños de 8 a 10 años. Los padres deben inscribirse al nro. 3404637479 en la semana del 13 al 17 de Marzo.

2do nivel: para egresados de primer nivel del año 2022, que ya están preinscriptos y sólo deben dar el consentimiento los padres.

  • También el taller de teatro, dictado por el profesor Alejandro Panzerini. Habría una clase abierta durante el mes de marzo con día y horario a confirmar. Es actividad arancelada, los socios tienen descuento especial.
  • Taller de Escritura Creativa para adultos. Dictado por la escritora santafesina Mercedes Bisordi, comienza el 14 de abril con encuentros quincenales. Es actividad arancelada, los socios tienen descuento especial.
  • Club de Lectura para adultos: encuentros quincenales a partir de abril, actividad gratuita.
  • Taller recreativo y de apoyo escolar: «Se vuelve a repetir la experiencia que fue más que satisfactoria», añadió Virginia, «realizándose la inscripción en horarios a convenir con las profes, así ellas piden los datos correspondientes y dan una explicación a los padres interesados, comunicarse al celular 3404643874».

La inscripción se hará en marzo y el taller comenzará en abril. Luego se detallarán los horarios, es actividad gratuita.

  • Taller de conversación en inglés, dictado por la Prof. Alejandra Delgado, en los horarios lunes 18:30 a 20hrs. y 20 a 21:30hrs., martes de 14:30 a 16:00 y miércoles de 15 a 16:30hs.

Es actividad arancelada, con descuento especial para los socios.

  • Taller de encuadernación, a cargo de Julio Mansilla. Comienza en abril, días y horarios a confirmar, actividad gratuita. «Las encuadernaciones que se hacen son bellísimas, y aquel que tenga talento en sus manos, se puede acercar», agregó Edith.

 

Por otro lado, el área de eventos culturales, «porque la Biblioteca es un espacio y centro cultural» -entendió Arce-, «vamos a continuar con lo que es cine, por lo que nos pusimos en contacto con Adrián Culasso, ya que nos parece un referente de la actividad y en una alianza estratégica para el desarrollo del cine, ya tenemos cosas muy interesantes programadas».

«Siempre es un placer trabajar en este espacio, siempre digo que es un lugar con mucha luz y ahora viene a iluminarse más con toda la gente que se ha sumado al equipo. Agradezco la convocatoria», dijo por su parte Adrián.

Calendario:

Viernes 10/03, 20:00 horas: Estará en Gálvez el director Luciano Romano, quien va a filmar una película en nuestra ciudad y en López. Viene a definir locaciones y demás detalles, por lo que la Biblioteca será sede de la presentación del proyecto a los medios. Luego se proyectará su película “Última pieza”.

Sábado 18/03 17:00 horas: Proyección y debate de la Reina Desnuda con la presencia de Pedro Squillaci (jefe de Espectáculos de diario La Capital, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y jurado de festivales internacionales de cine en Argentina. Esto se hará en conjunto con el DIAT, quienes tendrán función ese mismo sábado a las 20 horas.

A partir del lunes 13 estarán disponibles las entradas gratuitas, lo anunciaremos en redes.

Mayo (fecha tentativa 20 de mayo): Muestra itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata, películas a confirmar.

Por otra parte, y siendo este miércoles 8 de marzo, día internacional de la mujer, «queríamos hacer mención especial a varias actividades pensadas para generar espacios de reflexión, debate, aprendizaje y concientización»:

Viernes 17/03 a las 19:00 horas: “Hablemos de géneros” – Una mirada sobre la problemática actual, charla brindada por tres abogadas especialistas en género.

Abierta a público en general, la idea es poder identificar roles y estereotipos de géneros, actos de discriminación y violencias por motivos de géneros, o micromachismos, y poder conversar y trabajar distintos abordajes para la prevención y atención de la violencia por motivos de género.

«Nos parece fundamental que asistan desde docentes, funcionarios, empresas y toda la comunidad, ya que es una charla educativa sobre una problemática que es transversal a todos», añadieron, siendo las profesionales a cargo Daiana Araya, abogada feminista (UNR) y maestranda en Criminología por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL); Marcela Mancini, abogada feminista (UNR) y docente de la Facultad de Derecho de la UNR, especializada en derechos humanos y políticas de género, y la galvense Sofía Basso, abogada feminista (UNR), litigante en el fuero penal y de familia, maestranda en Criminología (UNL) y presidenta de la Comisión de Abordaje Integral de situaciones de violencias por razones de género del Colegio de la Abogacía de Rosario, como así abogada de AMMAR Rosario (Sindicato de Trabajadorxs Sexuales).

Además, desde la biblioteca «queremos crear un Espacio-Taller al que llamaremos «Mujeres y minorías circulando la palabra, resignificando historias», con el objetivo de sensibilizar-nos para la identificación  de  las violencias de género, compartir-nos información y herramientas para la intervención y acompañamiento y de-velar las causas que promueven y sostienen las violencias». Esto comienza en abril, en días y horarios a definir, actividad gratuita.

En las redes se irán publicando asimismo recomendaciones de literatura de autoras mujeres y videos con narraciones, y el sábado 15 de Abril, llegará una Muestra itinerante de Alfonsina Storni, que proviene del Ente Cultural de la provincia a cargo de Claudia Giaccone, lo que estará exponiéndose en la biblio por dos semanas.

«La Biblioteca es un espacio abierto a la comunidad, por lo que invitamos a que todo aquel que tenga un proyecto o idea que le gustaría realizar, lo acerque a la biblioteca. Nosotros estamos siempre buscando propuestas que enriquezcan la cultura de nuestra ciudad», finalizó Gustavo Galante, también de la CD, «y los invitamos a hacerse socios y permitir que sigamos gestionando y creando estos espacios. Y proponemos a todo aquel que quiera apadrinar un evento, actividad o taller y de esta manera colaborar con la institución, también puede hacerlo».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ