Anuncio

Seleccionar página

«La basura que tiramos no habla, pero dice mucho de nosotros»: ecologistas recorrieron la ciudad juntando residuos

Anuncio

Contra el cambio climático y en el mes del Medio Ambiente, la agrupación Ecologistas Gálvez realizó este domingo su ecocaminata hacia el playón del Ferrocarril. «Hicimos una recorrida por la ciudad, para que la gente tome conciencia sobre qué hacer con la basura, sobretodo porque mucha de ella se puede reciclar y reutilizar, y para que se conozca que hay lugares que en la misma ciudad la recopila. Además hay personas que viven de esto, por lo que explicaron lo que hacen, para cerrar el círculo completo», explicó a GálvezHOY Nadia Castellarín, una de las integrantes de la agrupación.

Los participantes de la propuesta partieron desde tres puntos: el Ecoparque Arana, Vecinal Progreso y Vecinal Pedroni, y desde esos puntos caminaron hacia el playón, colectando los desperdicios que encontraban en la calle a su paso. «El día no acompañó, estamos con mucho frío, pero la idea se llevó a cabo de todas maneras», agregó la agrupación, «y esperamos que en la próxima convocatoria, muchos más se puedan unir a esta concientización por el cuidado del planeta».

Una vez en Lisandro de la Torre y Belgrano, allí reunieron las bolsas con lo colectado (que se entregó a los encargado de los puntos verdes en la ciudad para su embalado y reciclaje) y se pudo escuchar a Nancy Segovia, de la cooperativa de reciclado local, y a Ruth Catalano, de la agrupación CARTÓN LLENO, quienes dieron a conocer la labor que realizan en ambas entidades, como así también otro integrante del grupo mostró cómo trabaja con plantas, cactus y suculentas.

Ecologistas Gálvez recordó asimismo su proyecto de ecobotellas, «que consiste en juntar los plásticos limpios, secos y bien comprimidos, para hacer de una botella un ladrillo ecológico que se manda a Buenos Aires y se hace una madera plástica que se utiliza para distintos fines… Hace ya un tiempo que lo estamos haciendo, y hoy explicamos además cómo tienen que hacerlas, porque si no, nosotros tenemos que finalizar las que no están bien hechas».

«Si hay basura que se juntó, es porque la basura está -finalizaron-… A veces es por falta del retiro normal, pero a veces también parte de uno, que no entra en conciencia sobre dónde, cuándo y cómo la tenemos que eliminar. La idea es iniciar otros proyectos y hacer la personería jurídica, lo que vamos a ir difundiendo por las redes (figuran como Ecologistas Gálvez tanto en Facebook como en Instagram) para llegar a más personas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ