Junto al cariño de los suyos, la docente Mariela Guadagnoli presentó el libro donde es protagonista

Junto al cariño de los suyos, la docente Mariela Guadagnoli presentó el libro donde es protagonista
Anuncio

El ejemplar salió hace un tiempo, pero aún la docente no lo tenía en mano… Días atrás, esto se hizo posibile, como así que recibiera varios ejemplares para donar, por lo que ahora sí, la profesora Mariela Guadagnoli presentó en su ciudad el libro donde es una de las protagonistas.

«Es una emoción poder tenerlo y compartirlo con la gente que quiero, con la que me acompañó siempre y que hizo esta transformación en mí como docente«, dijo precisamente una de las «50 DOCENTES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LATINOAMÉRICA», quien señaló que «tuve la suerte de poder tener más que lo que normalmente les dieron a los que participaron del libro, así que lo voy a compartir con las escuelas con las que trabajé y trabajo, con mi familia, y con quienes siempre aportaron a esta labor, al tiempo que también va a quedar uno para la Biblioteca, para que puedan consultarlo y leerlo, porque la verdad es muy hermoso, con 50 experiencias diferentes de docentes con distintas realidades y lugares, muy inspiradoras».

May reflexionó que «uno nunca pensó además terminar en un libro con lo que pasa en el aula y en la escuela, porque como yo hay miles de docentes que trabajan de manera increíble y cambian la vida de sus estudiantes, así que ojalá sea inspirador para otros, y que puedan compartir experiencias y sacar material para transformar la educación de nuestro país».

El ejemplar fue editado por Santillana y la Fundación Varkey, «que tiene un equipo que está apoyando el programa de Investigación-Acción, de educación en el carácter en la escuela 670, y también estuvieron del diario LA NACIÓN donde va a salir un artículo que ya les voy a compartir, así que estuvimos compartiendo muchísimo con los chicos en la escuela». En tanto, la semana próxima Mariela viajará a Colombia, «para trabajar en equipo este programa de Investigación-Acción con los 20 docentes que fuimos seleccionados de Latinoamérica».

Sobre el trabajo específico en la escuela nro. 670, planteó: «Lo que estamos haciendo es la educación en el carácter, o mejor dijo promoviendo, porque los docentes no nos podemos dividirnos en dos y dar una materia sin educar con el ejemplo y no inspirar a nuestros alumnos en ser ser responsables, en ser honestos. Eso viene en conjunto con el docente, y la idea es eso: alentar a los chicos a ser resilientes, chicos que vienen de un entorno muy vulnerable, y queremos que se queden en la escuela«.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ