Anuncio

Seleccionar página

Junto a Bomberos, alumnos del nivel terciario del Colegio del Calvario se capacitaron en RCP

Junto a Bomberos, alumnos del nivel terciario del Colegio del Calvario se capacitaron en RCP
Anuncio

Este viernes, los alumnos del nivel terciario del Colegio Nuestra Sra. del Calvario, participaron de una capacitación en RCP que llevaron adelante integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

«Como todos los años, trabajamos con actividades con articulación interinstitucional, en este caso con Bomberos en lo que respecta a primeros auxilios y RCP. Este año organizamos un encuentro en el club Ceci, donde la capacitación se brinda para los estudiantes de todas las carreras del instituto, de lo que primer año de profesorado de Primaria, primer año del profesorado de Nivel Inicial y primer año de profesorado de Educación Física», explicó Betiana Balbo, directora del nivel superior, indicando que son «muchas las expectativas y el entusiasmo» de los participantes (unos 70).

 

Profesorado de Educación Física

Respecto al primer año de Educación Física, su coordinadora Paula Pronello destacó «el poder generar un espacio acorde a las prácticas que se necesitan para la carrera, por lo que generamos convenios con el Club Ceci, con Club Santa Paula y el CEF, donde los chicos van a desarrollar las materias que tienen parte deportiva. El resto, las que son netamente teóricas, se desarrollan en el colegio».

Al momento, «la experiencia es positiva. Estamos a un mes de cerrar el primer cuatrimestre, así que con muchas expectativas, pero conformes con lo logrado hasta ahora. Junio va a ser un mes de evaluación y que nos va a permitir cerrar este primer cuatrimestre con una evaluación más clara de lo hecho al momento». «Queda mucho por hacer, pero estamos conformes con lo que hemos podido desarrollar», planteó.

 

Primeros auxilios: qué tener en cuenta

Y por el lado de Bomberos, Ignacio Vivas recordó que «ya venimos haciendo hace varios años esta capacitación en conjunto con la escuela a nivel terciario. Se da la capacitación de RCP y primeros auxilios, y siempre nosotros recalcamos lo mismo: es fundamental que las instituciones se comprometan a este tipo de capacitaciones, porque mientras más gente sea la que sepa resolver esa primera tensión, es más fácil y más seguro para toda la comunidad«.

«La verdad que es grato ver que son cada vez más las instituciones que se comprometen a esto, creo que se está tomando real dimensión de la importancia que tiene a nivel social», añadió, indicando que, como primera instancia ante una situación de riesgo, «siempre tener en cuenta que la seguridad fundamental es la nuestra. Antes de hacer cualquier tipo de intervención sobre una persona ya sea de RCP o una simple curación, tenemos que evaluar que la escena sea segura para nosotros, para no dificultar. Si ya tenemos un lesionado, lo fundamental es no sumar otro lesionado más a la situación y tratar de solucionarlo. Y en el caso de que no se pueda, pedir ayuda y tener conocimiento de los números de emergencia».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ