Anuncio

Seleccionar página

Juan Castaño filmó un video en Casa de Gobierno junto al programa de bandas civiles comunitarias

Anuncio

El bandoneonista Juan Castaño, santiagueño de nacimiento pero «me siento muy galvense» -dijo-, vivió recientemente una nueva experiencia relacionada con la música, y que ya se puede disfrutar a través de YouTube, logrando hacer Juan una gran contribución al video.

«Yo en realidad ya lo vengo haciendo porque me han convocado algunas orquestas sinfónicas para tocar y para grabar. Pero el mes pasado, justamente hace un mes, el 25 de abril, se filmó este video que se hizo en la Casa de Gobierno de nuestra provincia, con motivo de un intercambio cultural que se hace con México y con parte de Europa, porque este tema que se grabó es de una película española que se hizo hace muchos años, calculo yo 50 o 60 años atrás, así que me convocaron para hacer este video para mí ha sido un logro más en mi carrera de músico, en mi vida, y ha sido hermoso», dijo Juan, remarcando que en estas grabaciones, «ellos trabajan mucho y después me mandan lo que yo tengo que hacer o me dejan tocar libre, en este caso me han dejado tocar libre, y los arreglos los hice yo».

 

 

El tema es EL ESCONDITE DE HERNANDO, de 1954, y Juan fue solista invitado y tocó junto a la Banda Comunal de Felicia & el Ensamble Comunal de vientos de Pilar, pertenecientes al PROGRAMA DE BANDAS CIVILES COMUNITARIAS. «A mí me gusta incursionar en todos los ritmos, porque me encanta… He grabado rock, música litoral, folclore norteño, y en esta oportunidad es un tango», indicó.

Castaño fue convocado a través de la banda de Felicia, a quienes el músico Marcelo Cornú lo recomendó. «Él tiene estudio de grabación, es un músico que recorre el mundo, inclusive sonidista, entonces le preguntaron por un bandoneonista, y él les dijo que me conocía y que iba a andar. Eso sí, de partitura, nada, yo todo oído, entonces charlé con el director y él director me dijo que bueno, que nos manejábamos así. Inclusive en el video todos tienen partitura y yo no tengo, porque no sé leerla, pero fui a hacer lo que realmente yo puedo hacer, lo que está a mi alcance, y han quedado muy conformes».

Esta experiencia es un empujón para seguir camino para Castaño, quien destacó que «nuevamente estoy trabajando como solista, porque yo acompaño mucho, y es como que me había dedicado a eso. Empezamos con Puchi, con el dúo Santavecinos, y estoy acompañando en este momento a Gastón Velásquez, pero yo arranqué hace poquito en San Carlos Sur, de vuelta con Juan Castaño y su bandoneón sachero».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ