Anuncio

Seleccionar página

José Corral visitó Gálvez: «Tenemos que lograr un cambio en la provincia y en la ciudad»

José Corral visitó Gálvez: «Tenemos que lograr un cambio en la provincia y en la ciudad»
Anuncio

José Corral ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, detrás de Clara García, en la nómina de «Unidos para cambiar Santa Fe» y ya retomó la campaña con vista a las generales provinciales del 10 de septiembre. Acompañado por el senador, y actual candidato a repetir otra gestión, Leonardo Diana; el concejal, y candidato a intendente, Mariano Busso; la diputada nacional Victoria Tejeda y la concejala Virginia Vottero, el ex intendente de Santa Fe visitó a los medios de la ciudad y de localidades vecinas para dejar su propuesta electoral.

«Es un gusto estar una vez más, para nosotros es nuestra región, por eso además nos estamos ocupando de recorrer cada ciudad, cada pueblo de esta zona del centro de la Provincia, estamos muy cerca… En mi tarea como intendente de la ciudad de Santa Fe siempre hemos tenido contacto y apoyo además a quienes vienen desde hace tiempo proponiendo cambios para esta zona, y con Leo en particular nos une una amistad y lo hemos apoyado desde hace mucho tiempo. Estamos también muy entusiasmados con la posibilidad de que con el triunfo de Maxi Pullaro en la provincia, se va a liderar un momento de cambio en la provincia de Santa Fe, con Unidos para Cambiar Santa Fe», expresó.

El candidato instó a que este nuevo gobierno en la provincia «vaya acompañado también de cambios en los gobiernos locales, por eso estamos aquí apoyando a Mariano Busso y a Javier Cantero, el equipo de concejales, todo el equipo de Unidos, ¿no? Terminaron las PASO, ahora ya están elegidos nuestros candidatos definitivos, vamos a apoyarlos porque tiene que haber un cambio también en Gálvez y además tiene que haber un acompañamiento de todas las listas, nos van a encontrar en cada boleta con la U de Unidos, que es el logo que van a ver para apoyar a quienes tenemos después que respaldar al gobernador y a los intendentes».

Corral aseguró que con Leo Diana «vamos a estar en la Legislatura, seguramente va a ser ratificado como senador porque ha hecho un gran trabajo, y queremos también tener mayoría en la Cámara de Diputados, y para eso es importante que acompañen la lista que encabezamos junto con Clara García«.

«Estamos trabajando con equipos técnicos, liderados por Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, y los temas son los que planteamos ya en la campaña para las primarias: la seguridad es lo que más nos preocupa, hay que sacar la policía a la calle, volver a hacer investigación criminal y controlar a los presos de alto perfil… Hay hechos cotidianamente que nos alarman, como éste que ocurrió hace unos días aquí en la zona de Gálvez, que tiene que ver seguramente con estas mafias que hay que desmontar en la provincia, para eso hay que cambiar algunas leyes, por ejemplo la adhesión de Santa Fe a la posibilidad de que las provincias involucren en el narcomenudeo y puedan tener las atribuciones para atacar este negocio de veneno que nos trae tantos problemas en las ciudades grandes, pero también en las localidades más pequeñas y en las ciudades intermedias».

También observó que «hay un punto de venta de droga y si el Estado no actúa, la gente sospecha que hay complicidad, y para eso hay que darle las herramientas. Es increíble, pero Santa Fe no ha adherido, así como lo hicieron Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, todas las provincias vecinas lo han hecho. Santa Fe no. Para eso tiene que haber convicción en la Legislatura, no se hizo porque hubo diputados y a lo mejor algunos jueces que no quieren involucrarse en el tema, para nosotros es muy importante que tengamos esa herramienta. Pero así como esto en Educación, hay que garantizar los 180 días de clase, hay que terminar con esto de que da lo mismo el que estudia que el que no estudia, hay que volver a herramientas que no defrauden a nuestros niños, como el no eliminar la repitencia, que sólo significa una estafa para el que no pudo aprender porque le damos un papel que no le va a servir en el futuro, y al que hizo las cosas bien, no lo premiamos».

Por último reiteró que «hay que darle autoridad a los docentes y volver a esa educación que conocimos en algún momento que premiaba el mérito, que premiaba quienes se esfuerzan, que son los valores que tenemos que llevar también a la sociedad. Hay mucho por hacer. La noticia que queremos llevar es que ya estamos trabajando para resolver estos problemas concretos a partir del 10 de diciembre cuando unido se imponga y ojalá que lo haga por una amplia diferencia no solo para la categoría gobernador sino también para senador, para diputados y para intendentes y concejales en cada una de las localidades».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ