Jorge Newbery: este año no habrá fiesta, pero sí «noche de la cerveza artesanal»

Jorge Newbery: este año no habrá fiesta, pero sí «noche de la cerveza artesanal»
Anuncio

En una conferencia doble del Club Jorge Newbery, donde en primer lugar se lanzó la temporada de verano (ver EL DEPORTIVO), este jueves por la noche en el Bar «Don Matías» se presentó la «noche de la cerveza artesanal», que se llevará adelante en la entidad el sábado 12 de diciembre. Ésta se transforma en una apuesta grande de la institución, dado que será el primer evento masivo tras casi 9 meses de cuarentena.  

Javier Minín, Mariano Santilli y Marcelo Giovanini fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la propuesta. «Queremos confirmar este evento, todos los años hacíamos la fiesta de la cerveza, este año por razones del Covid no va a poder ser fiesta, sino lo que vamos a hacer es un restaurant al aire libre denominado LA NOCHE DE LA CERVEZA, todo adaptado a la realidad, siendo conscientes de la situación. Para el club es de una necesidad imperiosa hacer este beneficio, que es 100% rentable para la institución para gastos de funcionamiento», precisó Santilli, al tiempo que confirmó que 780 personas es la capacidad máxima para el evento, «que estuvo dada por Defensa Civil y es el 50% de lo que veníamos manejando en ediciones anteriores».

Para eliminar riesgos de contagio, «todo estará centrado en la distancia de las mesas, que es a dos metros entre sí, con 6 personas por mesa, desinfección en baños, alcohol en gel… Estamos dándole forma y necesitamos del compromiso de la gente que también venga, y por eso la única modalidad para ingresar al evento va a ser con entrada anticipada, identificando el nombre de quien reserva, con declaración jurada, y siguiendo los protocolos que hemos trabajado con el Municipio, con Gustavo Parisi y Gastón Zurschmitten, para hacerlo lo más prudente posible».

La organización de la noche estará a a cargo de Javier Minín, como en otros años, «y se va a hacer un control estricto a la entrada para que se cumpla con el uso del barbijo, alcohol en gel (pueden traerse y si no, aquí va a haber), va a haber un ingreso para los sanitarios y un egreso, no se vuelve por el mismo camino, y se marca la distancia en la cola de un metro y medio». Y con respecto a las mesas, que van a estar distribuidas en el playón de ingreso y frente a la cancha de tenis, «va a haber una persona encargada de cada mesa, que va a ser la que podrá levantarse e ir al buffet, las demás podrán hacerlo sólo para ir al baño. La gente del club va a estar por el predio informando sobre esto: no puede haber, por ejemplo, dos personas paradas hablando en un lugar», lo que no está permitido.

El correcto desempeño en esta noche, «puede ser el puntapié para muchos otros eventos si la gente entiende el mecanismo. Respecto a shows en vivo, hoy no están permitidos, pero en caso que en diciembre se aprueben pequeños, se están viendo algunos grupos de música alemana, grupos de baile, pero estamos a la espera de nuevas normativas, y si no, disfrutarán de buena música, como así de una excelente propuesta gastronómica (chucrut, salchichas alemanas, choripán, nuevos sandwiches de vacío, papas fritas) y 4 cervezas artesanales».

«Este año le dimos prioridad a los cerveceros de la ciudad», aclaró Santilli, «y nos van a estar acompañando cervecería Lirba, que está con nosotros en esta conferencia, cerveza Gálvez, alguien que nos acompañó desde el inicio que es Longo Weinberger de San Carlos, y desde el club vamos a trabajar con cerveza Santa Fe, cuidando la esencia de nuestra fiesta».

Finalmente, Giovanini especificó que las primeras 200 entradas se van a vender a 150 pesos, y las siguientes 580 a 200 pesos. Se van a poder adquirir en secretaría del club, Optica Durdos, Charlotte (en calle San Martín) y en Mundo Extremo. «La idea es que el 1° de diciembre ya estén a la venta, no se dejen estar porque son limitadas, y los menores no pagan», destacaron, «queremos que la gente se lleve una linda experiencia de esta noche de la cerveza».

Finalmente, señalaron, «queremos agradecer a las empresas que han colaborado para que esta noche pueda llevarse adelante, al subsecretario de Cultura que nos va a dar una mano, al senador Leo Diana, al ministro Capitani, al Municipio, Concejo, lo que valoramos mucho porque sin esos recursos, esto no se podría llevar adelante dada que es mucha la inversión que debemos realizar en shows, sin se habilitan, y para cumplir con todos los protocolos».

 

El plano de cómo estará organizada la noche en el club:

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ