Invitan a las jornadas departamentales sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones

Invitan a las jornadas departamentales sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones
Anuncio

A partir del jueves 2 de junio, se dará inicio a las jornadas departamentales de prevención y asistencia en consumos problemáticos y adicciones.

Así lo informaron en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y Graciela Rodríguez, vocal de APRECOD ( Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) -entidades organizadoras del evento-, remarcando que la actividad en Gálvez se inicia en la Escuela Superior de Comercio Nro. 44, con un charla abierta de concientización «y luego continuará con mesas redondas con disertantes y mesas de trabajo con equipos vinculados a la temática», adelantaron.

Las jornadas están dirigidas a equipos municipales o comunales de salud, iglesias, docentes y «a la gente que en general, de manera directa o indirecta, acompaña los procesos que traen los consumos problemáticos. Se van a realizar en las tres localidades donde la Agencia tiene convenio con organizaciones de la sociedad civil (Gálvez, Coronda y San Genaro), que van a ser los receptores de toda esa red local y desde allí se va a transmitir de manera virtual, y otras son con presencialidad».

Van a estar disertando profesionales de la salud, integrantes de los equipos de la provincia de Salud y APRECOD, y referentes de organizaciones sociales; «particularmente en la charla de apertura va a estar el dr. Gustavo de Vega, un profesional muy reconocido en la materia, y Betina Zubeldía, que es integrante de MADRES TERRITORIALES -ong de mujeres que combate las drogas en Rosario- (ver en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-departamentales-tickets-343212316277 )». «Lo que tratamos de abarcar es todos los puntos que esta problemática atraviesa, por eso las distintas disertaciones», explicó Rodríguez.

Capitani, por su parte, remarcó que «desde que asumimos, que es cuando APRECOD pasa a la órbita del Ministerio, se dio un trabajo de articulación con los distintos sectores, que es lo que queremos visibilizar con estas jornadas, en una problemática que ha crecido fundamentalmente en los jóvenes de todo el mundo, y se ha agudizado con la pandemia. No queremos mirar para el costado, queremos poner las cartas sobre la mesa y la única forma es articulando la salud, con la educación y con la cuestión social, sobre cómo podemos idear políticas públicas para abordar el problema de la mejor manera».

Finalmente, ambos agradecieron a las instituciones participantes, «a la escuela de Comercio por permitirnos llevar adelante las jornadas en sus instalaciones y al CeFoSe, que también va a ceder su lugar para los distintos talleres que hay que llevar adelante».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ