Invitan a jornada sobre ciber-delito: este jueves, a las 16hs., charla abierta a la comunidad

Anuncio

Para este jueves, en la Casa de la Historia y la Cultura, Municipio y Defensoría del Pueblo están promoviendo una jornada relacionada al ciber-delito, «lo que sabemos, ha crecido mucho en los últimos años con el avance de la tecnología, en lo que es compra virtual, trámites virtuales, etc. y esto hace que haya gente que se dedica a la estafa, de los cuales muchas veces somos víctimas, entonces a raíz de esto se están realizando capacitaciones, tanto para quienes reciben denuncias como para las víctimas, para no llegar a estas situaciones», planteó el secretario de Gobierno Gustavo Parisi.

En ese sentido, desde Defensoría del Pueblo delegación Gálvez, Carolina Arolfo planteó que «se están haciendo denuncias de a poco, la gente se ha ido interiorizando de que nosotros podemos acompañarlos en estas denuncias», por eso invitó a la propuesta de mañana, que será para funcionarios a partir de las 10 de la mañana, y por la tarde, desde las 16hs. abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. 

Estarán disertando el Dr. Rubén Avalos, Crio. Supervisor y ex jefe de Depto. Cibercrimen e Informática Forense (AIC), y la Lic. María Soledad Martínez, especialista en Ciberdelito, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Según un estudio realizado el año pasado en Argentina, en marzo del 2021 hubo más de 1,5 millón de intentos de estafa virtual, «por eso esta charla, y por eso queremos hacer hincapié en invitar a los adultos mayores, a las personas que trabajan con ellos, a familiares, porque es la mayor franja etárea que recibe estos intentos, porque muchas veces las llaman y les hacen creer el cuento del tío».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ