Anuncio

Seleccionar página

Investigan presunta defraudación contra PAMI Rafaela: farmacéutica de Rafaela y un médico de Gálvez estarían involucrados

Investigan presunta defraudación contra PAMI Rafaela: farmacéutica de Rafaela y un médico de Gálvez estarían involucrados
Anuncio

Durante la mañana de este miércoles, Gendarmería Nacional procedió a realizar una serie de allanamientos uno de ellos en calle Casabella al 900, otro en Av. Luis Fanti al 1500 y el tercero en Av. Ángela de la Casa al 400, todos de nuestra ciudad. En el marco de una investigación por presunta defraudación contra el PAMI, a través de la emisión de recetas de medicamentos en mayor cantidad a las prescriptas, obteniendo así un rédito económico.

Las maniobras que se investigan consisten en la simulación de una regular provisión de medicamentos por parte de una farmacia local, a través de recetas médicas a los afiliados de PAMI, bajo la firma de un médico afincado en la localidad de Gálvez, que los propios afiliados no reconocieron ser pacientes del mencionado.

La investigación que comenzó desde UFI PAMI, y se encuentra a cargo del Fiscal Federal Dr. Gustavo Onell, quien preside la Fiscalía Federal de Rafaela, arrojó que las recetas se habrían emitido durante el período de febrero a septiembre de 2021.

En relación al mencionado médico de la localidad de Gálvez, nombre con el que salían las recetas médicas, se investiga, si formaría parte de estos hechos o si se trata de una víctima más del fraude hacia PAMI. El objetivo de las medidas probatorias es corroborar los hechos denunciados y acreditar las maniobras. En ese sentido los agentes secuestraron un total de 10 computadoras, y documentación con las liquidaciones donde figuran los afiliados utilizados para las presuntas situaciones ilícitas. Entre los elementos a analizar, se verificarán las direcciones IP de cada elemento electrónico para corroborar la dirección desde donde se emitieron las recetas y desde donde se proveyeron. Lo secuestrado será peritado por las Divisiones Informáticas y Electrónicas de la Policía Federal Argentina.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ