El Jorge Newbery cumple 100 años, con el desafío de seguir apostando al deporte, la amistad y la pasión

El Jorge Newbery cumple 100 años, con el desafío de seguir apostando al deporte, la amistad y la pasión
Anuncio
  • Por Ma. Laura Mauri 

Se viene el centenario del Club Deportivo Jorge Newbery y el 2022 será un año repleto de actividades y celebraciones: arrancan los “100 años del verde”.

El próximo lunes 28 del corriente se realizará un acto en conmemoración del centésimo aniversario en las instalaciones de la institución, que contará con la participación de socios e invitados especiales para tal fin como proveedores, patrocinadores, autoridades e instituciones. La actual Comisión Directiva ya anticipó que los festejos seguirán durante todo el año con grandes homenajes y con un cierre a todo esplendor, en almuerzo previsto para el domingo 6 de noviembre.

La rica historia del club arranca un 28 de marzo de 1922, cuando se decide la fusión del “Boxing Club Galvense” y el “Club de Ciclistas”, que ya existían por aquel entonces. La idea era formar un centro de cultura y desarrollo de deportes, con el nombre del reconocido aviador del momento, “Jorge Newbery”. Entre ambos, lograron reunir a 32 socios. Hoy, el club cuenta con más de 2.500, quienes siguen sosteniendo los mismos principios, siendo un referente tanto en lo deportivo como en lo social, donde prevalecen valores y un sentido de pertenencia colectivo.

El primer torneo atlético se realizó en junio de ese mismo año, en el campo deportivo River Plate, que por aquel entonces estaba en la ciudad (existía un convenio con dicho club). Las competencias eran ciclismo, pedestrismo (carreras a pie), lanzamiento de bala, salto en alto, salto en largo y salto en garrocha. Año tras año, se fueron sumando más deportes, siendo primero el motociclismo, luego el automovilismo en diferentes categorías y apareció el deporte bochófilo (las bochas). Posteriormente se construyó el actual natatorio con su posterior implementación del Torneo Nacional Aniversario de Natación “Héctor Chiozzi” al que concurrían nadadores de todo el país y reunía una multitud.

Llegó el tenis inglés, con 2 canchas en un principio, para luego sumar varias más y lograr las 6 vigentes. Se adquirió un terreno para la primera cancha de fútbol y desde el año 1990 funciona la escuelita, contando con 7 categorías que disputan los torneos. Se dio inicio al vóleibol, compitiendo oficialmente en el año 1982, con resultados altamente positivos. Asimismo, se incorporó el rugby, con mucho esfuerzo de sus integrantes, y en el 2000, la práctica femenina.

El boxeo, físicoculturismo, pelota a paleta y el atletismo formaron asimismo parte de las prácticas. El hockey sobre césped y el paddle tuvieron sus comienzos a finales de la década del ’80, el patín abrió sus puertas en los primeros años de la década del ’90 y luego surgió el taekwondo.

En la actualidad, el predio posee 76.000 m2 donde se desarrollan 11 disciplinas: fútbol, rugby, vóley, natación, paddle, patín, tenis, bochas, pelota a paleta, atletismo y ciclismo. Además, el establecimiento cuenta con un gran salón cuyo uso no sólo es con fines sociales sino también como parte de las prácticas de vóley y patín, junto con un gimnasio de musculación para los deportistas.

Cabe destacar que las pistas de atletismo y de ciclismo se encuentran a disposición para realizar distintas actividades deportivas, sumado a los parques con asadores, mesas, bancos, solárium, quincho y el bar-comedor concesionado.

Es materia de reconocimiento ser sede y organizar eventos importantes para la región como ser el Motoencuentro, la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, el Festival de los food trucks, o las clínicas nacionales de paddle a cargo del reconocido profesor Silvio González. Y cómo no recordar los famosos bailes de la mano de Sandro, Los Iracundos, Los Cinco Latinos, Palito Ortega, entre otros.

Cien años pasaron… un siglo de alegrías y tristezas, de grandes bailes y eventos sociales, emociones y risas, de aciertos y amarguras, sacrificios y esfuerzos, de héroes, goles y campeones, de juegos, de encuentros, de hitos, logros y curiosidades que enorgullecen a la trayectoria del “Sporting”. Cien años, al fin de cuentas, de mucho deporte, mucha amistad y por supuesto, mucha pasión.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ