Interact Gálvez reunió en la ciudad a jóvenes con vocación de servicio de nuestra provincia y de Entre Ríos

Interact Gálvez reunió en la ciudad a jóvenes con vocación de servicio de nuestra provincia y de Entre Ríos
Anuncio

En la Casa de la Historia y de la Cultura, este sábado se lleva adelante la Asamblea y Conferencia distrital de Interact, un evento que se prolonga hasta esta noche y del que participan jóvenes de nuestra provincia y de Entre Ríos. «Estamos recibiendo a rotaractianos también, de todo el distrito, así que estamos muy contentos de poder ser sede de este evento tan importante para los jóvenes», presentó Graciela Fleury, presidenta del Rotary Club Gálvez, tras el acto inaugural del evento, que contó con la presencia de autoridades tanto de la entidad organizadora como del Municipio.

Sol Biasutti, de Interact Rosario Norte, es la representante distrital de Interact: «Estoy muy feliz de que Gálvez nos haya ofrecido esta sede hermosa para poder reunirnos y fundamentalmente agradecida con todos los que han venido. Hoy estamos viviendo una jornada de mucha capacitación, donde además se forman grandes amistades«, sostuvo, al tiempo que explicó la labor de este sábado: «Divididos en grupos, los representantes de cada club están formando parte de sus capacitaciones de roles. Hay presidentes, vicepresidentes, tesoreros y secretarios, como también los socios, que no cumplen roles específicos pero también están recibiendo capacitaciones sobre los roles que van a ir cumpliendo».

Para participar de Interact, dijo, «hay que tener vocación por el servicio, fundamentalmente. Que te guste ayudar al otro y poner al otro antes que vos es fundamental. Pero también el poder tener esa aptitud de líder para formar parte de este grupo tan lindo». En esta oportunidad, la temática del encuentro es el circo: «Es algo casi que universal que cada asamblea tenga su temática y este año elegimos el circo, porque nos gustó la diversión que nos propone. El año pasado, por ejemplo, era la alfombra roja».

Acompañando la actividad de los chicos, Graciela Schulz, presidenta del comité distrital de la juventud, sostuvo que «estamos junto a los chicos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y la costa oriental del Uruguay que se reúnen para más que nada hacer amigos, aparte de capacitarse. El día se presta para una jornada espectacular y agradecemos a la Municipalidad de Gálvez que nos haya prestado este hermoso espacio». «Tenemos que prestar atención a estos chicos, en edades de 13 a 18 años y que componen justamente Interact, porque están dispuestos a brindar servicio a la comunidad y tratar de mejorar las cosas para la gente. Por eso hay que apoyarlos, hay que ayudarlos«.

Reinaldo Donnet, presidente del comité distrital de Interact, llegó desde Rosario y remarcó la actitud solidaria de los jóvenes: «Salvando las diferencias entre las ciudades, realizan trabajos muy similares, con ideas donde tratan de mejorar la comunidad que ellos habitan desde su punto de vista. Y que muchas veces difiere del nuestro como adultos, por lo que creemos que es muy valioso pensar y respetar lo que ellos creen que es lo mejor para su comunidad».

Ariel Bacigaluppo, de Rotaract Paraná, mencionó que «venimos además para dar capacitaciones… En mi caso voy a estar dando mesa de socios, para poder así fortalecer los vínculos entre todos los grupos que tiene la gran familia rotaria». En la capital entrerriana, aún el Interact está en formación, por lo que «venir acá y conocer las dinámicas, la manera en que trabajan, nos va a permitir acompañar la formación de un club Interact».

Finalmente Gina Sciabarrasi y Agustina Biolatto, de Interact Gálvez, agradecieron la asistencia de los jóvenes de -además de Paraná y Rosario-, de Angélica, Armstrong, Cañada Rosquín, Firmat, María Susana, Rosario Norte, San Jorge, San Justo y Santa Fe Sur: «Hay muchas voluntades, mucha gente que quiere colaborar con el prójimo… Estamos disfrutando mucho, capacitándonos y pasándola lindo».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ