Interact Gálvez e Interact Rosario Norte, donaron un ropero solidario a la Escuela Nro. 877

Interact Gálvez e Interact Rosario Norte, donaron un ropero solidario a la Escuela Nro. 877
Anuncio

Este domingo, los chicos de Interact Gálvez realizaron un reunión de intercambio con sus pares de Rosario Norte: «Nosotros fuimos hace 15 días, y hoy nos toca recibirlos. También recibimos a la RDI, que sería como la gobernadora en Rotary y cuya actividad conlleva el viajar, charlar con los chicos sobre las problemáticas que tengan en su club, escucharlos, a la vez que motivarlos», dijo Betina Ortiz, la asesora de los chicos, quien adelantó que juntos -y como servicio a la comunidad- armaron un ropero solidario que donaron a la Escuela Nro. 877 de la ciudad.

«Los chicos trajeron ropa desde Rosario, nosotros también aportamos, para los chicos de la escuela, y este lunes la vamos a estar llevando a la escuela», para cargarla en el ropero que adquirieron para el establecimiento, comentó Santiago Torino, el presidente de Interact Gálvez. «Y ahora nuestra idea es hacer un interclubes más grande, dentro de unos 5 o 6 meses, como así más proyectos», mencionó.

En ese sentido, Lara, la presidente de Interact Rosario Norte, destacó que como servicio, realizaron dos propuestas importantes con el hospital de la zona: «En ese sentido, me siento muy orgullosa de mi club, donde siempre hacemos capacitaciones y pudimos hacer un cambio en nuestra comunidad. Primero recolectamos libros, que fue nuestra primera actividad como club, y que fueron donados a la biblioteca ambulante de este hospital, y después, por el Mes de las Infancias, hicimos juegos con los chicos que pasaron por el hospital».

 

«Ser molinos de viento»

Betina destacó que por la semana de Interact, que es la que se inicia, «elegimos la actividad de hacer este ropero… Hace un tiempo que trabajamos con la Escuela, de la que tratamos de ver sus necesidades, y el slogan de este encuentro fue SÉ MOLINO DE VIENTO, es decir, trabajamos qué es ser un molino de viento y cómo los chicos podían ser un molino, generando energía y siempre positiva, viendo al que necesita y en ese caso, chicos que necesitaban vestimenta o un par de zapatillas».

Por su parte, Silvina Vallone -vice de la Escuela DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO y a quien acompañaba Liliana Ferrero, de Asociación Cooperadora- agradeció infinitamente «porque es una jornada muy movilizadora… Nosotros desde la Escuela también somos molinos de viento, funcionamos así, y esto que recibimos es un acto de generosidad inmenso, nuestros niños se van a beneficiar y si bien trabajamos de manera territorial con el Comedor Santa Margarita, consideramos como súper importante tener el ropero en la escuela».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ