Intendentes y presidentes comunales de la región, van por la vuelta del tren ROSARIO-GÁLVEZ

Anuncio

Desde el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, nació una propuesta que involucra a Gálvez y que si bien ya ha tenido otros pedidos, no se ha concretado. Hoy, con la gran esperanza que se haga realidad, vuelve a cobrar relevancia la petición de que vuelva el tren ROSARIO-GÁLVEZ.

«Nosotros entendemos que la estación del ferrocarril es emblemática para la mayoría de los pueblos y ciudades del interior de Santa Fe, porque le dieron origen a lo que hoy somos, empezamos a renovarla y se sumó Heber, un chico que tenía la iniciativa de que el tren tucumano que va a Retiro, tenga una nueva parada acá en Serodino, teniendo en cuenta que la última es en Gálvez», explicó Drovetta al noticiero «Cablevisión Noticias», por lo que se abocaron a renovar el piso del andén, conseguir tejas de época para renovar techos, colocar luminarias y conectar el lugar con espacios públicos con nuevas veredas, «lo que nos dio la fuerza para que la gente de Trenes Argentinos nos empezar a ver, por el trabajo conjunto de los chicos de UNIDOS POR LA VUELTA DEL TREN. Eso tuvo una parada simbólica un mes atrás, donde les hicimos un pequeño agasajo con los protocolos correspondientes. Ellos quedaron sorprendidos y logramos la parada del tren tucumano en nuestra localidad».

«Éste fue un primer paso», aclaró, «porque atrás de esa parada queremos lograr lo que nuestros pueblos tenían hace 30 años y era el servicio local, que unía Gálvez-Rosario y Rosario-Gálvez diariamente, que lo utilizaba mucha gente para su actividad laboral o educativa, y que hoy tan bien vendría otra vez».

«Para la semana que viene he convocado al intendente Fissore de Gálvez y a todos los presidentes comunales e intendentes de la línea… Están todos de acuerdo para firmar un petitorio ante la gente de Trenes Argentinos. El viaje inaugural que vamos a tener el miércoles 5 a las 11:10 de la mañana, nos va a permitir juntarnos con las autoridades y la gente de Trenes para dejárselo formalmente», indicó el presidente comunal de Serodino.

«Todos los días recibo una grata sorpresa en lo que tiene que ver con el tren… Tengo gente que viene a mi domicilio, incluso de otras localidades que se enteraron el sábado por la mañana por ejemplo, recordándome con lágrimas en los ojos lo que el tren los ayudó a ser lo que son hoy: ser profesionales, los ayudó a conocer a sus parejas. Uno quizá no toma dimensión de lo que significó el tren para las localidades como las nuestras, alejadas de las grandes urbes. Y por supuesto, mucho tiene que ver lo económico, puntual, seguro del tren, recordando que en los grandes países del mundo, a los que tendríamos que mirar, el medio de transporte más utilizado es el tren», planteó, ansiando que esto «se haga realidad, hay gran expectativa, y además puede ser un puntapié inicial para otros ramales, me han llamado por el ramal Rosario-Santa Fe, o Rosario-Cañada de Gómez. Yo digo que ante la desafortunada frase RAMAL QUE NO FUNCIONA, RAMAL QUE SE CIERRA, se debe decir RAMAL QUE EXISTE, RAMAL QUE DEBE FUNCIONAR Y QUE DEBE OPTIMIZAR EL SERVICIO PARA LA GENTE«.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ