Inauguraron el Espacio INCAA en la ciudad y todos los jueves habrá estrenos de cine nacional y latino

Inauguraron el Espacio INCAA en la ciudad y todos los jueves habrá estrenos de cine nacional y latino
Anuncio

Se inauguró este miércoles un Espacio Incaa en la ciudad, que tendrá proyecciones semanales de cine nacional y latinoamericano, incluyendo películas clásicas y estrenos. La película inaugural es «Humo bajo el agua» (de la cual estuvieron presentes su directores Julio Midú y Fabio Junco), destacándose la importancia del revalorizar el cine nacional y la experiencia de verlo en una sala de cine.

 

Y hoy se hizo realidad… Este miércoles, en la Casa de la Historia y la Cultura quedó inaugurado un Espacio INCAA en la ciudad. «Estamos muy ansiosos y felices de que esto suceda… y hemos tenido una jornada muy linda compartiendo con la gente del INCAA aquí», sostuvo el subsecretario de Cultura y Educación Rogelio Borra García, quien introdujo a quienes lo acompañaban en la nota previa al acto: el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y los dos directores de la película «Humo bajo el agua», Julio Midú y Fabio Junco.

Si bien la inauguración «se dio un día miércoles, porque queríamos tener la presencia del presidente del INCAA y queríamos acomodar un poco la agenda nuestra a las obligaciones de él, las funciones serán los días jueves, una vez por semana, y la programación va a incluir películas nacionales y latinoamericanas». De esta forma, Borra García adelantó lo que se viene para esta propuesta, que funciona en la CHCB. «Los jueves son días de estreno, la de la próxima semana va a ser Papá al Rescate con Benjamín Vicuña, una comedia.

«No hay mejor forma de ver cine que en una sala de cine»

Batlle destacó la importancia del Espacio: «Hoy es una jornada de mucha alegría, de mucha emoción, y quiero felicitar a Gálvez por esta decisión de incorporarse a la red de espacios INCAA, que es una red de más de 60 salas en todo el país que exhiben semanalmente lo mejor de la producción nacional. Y para nosotros es una alegría enorme agradecer también a los productores y los directores de «Humo Bajo el Agua» que va a ser la película de inauguración». «Invitamos a los vecinos y las vecinas a que se acerquen… Siempre decimos que no hay mejor forma de ver el cine nacional que en una sala de cine. No poder poner pausa, ver una película en continuo, verla en comunidad, poder salir y comentarla», comentó, en tanto que «sabemos la importancia que tienen las plataformas, pero estamos convencidos de que siempre esa maravilla del cine, esas luces que se apagan, esa película en una pantalla grande que comienza, es mágico».

Para el lugar, «la idea, primero, es que antes de cada película de largometraje tengamos la posibilidad también de ver un corto, para resaltar la importancia del cortometraje, con las personas que comienzan a hacer sus carreras en las escuelas de cine, con Historias Breves, que es un concurso histórico del Instituto de Cortometrajes… con siempre la posibilidad de combinar que el cine santafesino también esté presente en Gálvez, el cine de todo el país, las coproducciones internacionales. No te olvides que el cine argentino coproduce con buena parte del mundo, el cine argentino nos representa desde el exterior también, así que la idea es que la mayor diversidad cultural, la mayor diversidad de nuestro cine, todos los géneros, la ficción, el documental, la animación, los cortometrajes, los largometrajes, las películas clásicas también, películas de producción reciente, ciclos de película se puedan proyectar y combinar en proyectos muy interesantes que tiene el instituto», dijo Batlle, celebrando «la decisión del Municipio de Gálvez, de que este espacio tan maravilloso, tan hermoso, se incorpore a una red de 60 salas en todo el país».

«Estamos cumpliendo un anhelo»

En ese sentido, el intendente Mario Fissore calificó como «un anhelo lo que estamos cumpliendo el día de hoy, que llevó mucho trabajo a través de la subsecretaría de Cultura y Educación, en la relación con la gente del INCAA, donde ambos equipos se pusieron a trabajar juntos para este objetivo. Y hoy se está poniendo en valor, en esta Casa de la Historia y la Cultura de Gálvez, siendo de las 60 en el país, 4 solamente de la provincia de Santa Fe, así que para nosotros es un orgullo muy grande poder disponer aquí en Gálvez de una sala de estas características».

Desde el próximo jueves, no solamente nuestra comunidad, sino también toda la gente de la región puede venir a disfrutar de estrenos del cine: «Gálvez siempre fue de ir mucho al cine, teníamos salas importantes… Por supuesto los tiempos cambian, las nuevas tecnologías, las nuevas realidades, y hoy la gente también en su propio domicilio puede ver películas, pero no es lo mismo verla solo en casa que en grupo para después comentarla, para poder después dialogar y contar lo que esto implica. Así que es muy importante esta posibilidad que nos han dado de este Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales».

Por, ultimo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani destacó que son «acciones que prestigian a la movida cultural de la ciudad de Gálvez y es para destacar que a través de la Municipalidad se pueda lograr, porque además se generan espacios donde la gente puede pasar un buen momento, recrearse y al mismo tiempo genera un debate sobre el mensaje que las películas nos dejan».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ