Capitani con instituciones de la ciudad, para avanzar en proyectos edilicios y de tecnología

Capitani con instituciones de la ciudad, para avanzar en proyectos edilicios y de tecnología
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, mantuvo reuniones con instituciones de la ciudad «como lo hacemos siempre, nos llaman, nos invitan, y participamos. De hecho visitamos en el Club de los Abuelos, charlamos con los integrantes de la comisión directiva de los festejos que tienen el sábado e interactuamos sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Dirección Provincial de Adultos Mayores».

En este sentido explicó que desde el ministerio que dirige, buscan iniciar el programa denominado «Trabajos adultos en red», «dando posibilidad de manejar las tecnologías, la posibilidad de hacer videollamadas, de tomar fotos y de subirlas, de tener las redes, y también alertar sobre los peligros que conlleva el tema del uso de las redes».

La propuesta surgió a partir de la pandemia, «que muchas veces nos tuvimos que comunicar con nuestros seres queridos a través de los celulares, a través de las pantallas, y bueno, que ellos también puedan manejar esta tecnología, que les pierdan el miedo, y así poder utilizarlas en provecho y con un fin bueno».

También el ministro estuvo en el SACRA y en la Escuela de Comercio: «En el Sindicato de Amas de Casa recorrimos las instalaciones por un proyecto que llevamos adelante para lograr el cerramiento de la institución, así que fuimos a ver cómo había quedado, y luego estuvimos recorriendo la sala de informática que llevamos adelante en la Escuela de Comercio, a través también de un proyecto que gestionamos, con más de 12 equipos de computación para capacitar a los alumnos».

«En realidad -apuntó- estos proyectos tienen una doble funcionalidad, porque además de posibilitar que la escuela tenga esa capacidad de dar clases de informática, es los alumnos aprendan con la nueva tecnología y tengan todo a disposición».

Programa Santa Fe Más

Asimismo, durante la semana en la localidad de San Fabián Capitani participó de con intendentes y presidentes comunales «de la firma de convenios Santa Fe Más, que es una política pública del gobierno de la provincia que ha ampliado y llevado a más de 236 municipios y comunas en la provincia».

Capitani contó que en la actualidad «tenemos 35.000 jóvenes participando en Santa Fe Más, que es un programa de inclusión socioproductiva para jóvenes, con la posibilidad de capacitarse para tener un oficio, un trabajo y vincularse rápidamente desde un programa social, desde un plan social, hacia lo que es el trabajo formal».

En el Departamento, hay más de 450 personas jóvenes que se están capacitando en talleres, y superan los 1.200 los jóvenes que también están participando pero a través de instituciones intermedias: «Estamos llevando adelante cada una de estas firmas porque significan la posibilidad de que los chicos tengan la oportunidad de adquirir un oficio«.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ