Anuncio

Seleccionar página

Inauguraron el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Anuncio

En el predio contiguo a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se inauguró este sábado por la tarde el Centro de Capacitación y Entrenamiento. Además se presentó el Segundo Simulador de Fuego Pampero II, desarrollado bajo estándares internacionales de producción 100% nacional.

Del acto protocolar desarrollado previo al corte de cintas, y en el que se realizó además un reconocimiento a la trayectoria de Director Provincial de Capacitación saliente, Comandante Mayor, Horacio Crespi, participaron las máximas autoridades de la Federación, el Intendente, Ing. Mario Fissore, el Senador Leonardo Diana, integrantes del Concejo Municipal y representantes de cuarteles de toda la provincia.

En diálogo con la prensa, Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comentó que «este es uno de los tantos días que este movimiento nos da la alegría de poder seguir avanzando y pensando en la capacitación para los Bomberos de la Provincia».

Por su parte, durante su discurso, el Intendente Municipal agradeció «ser partícipe de un acto de estas características que me enorgullece», al tiempo que destacó «es importante hacer historia por lo que debemos recordar que este predio era una cava de residuos donde vecinos de la zona tiraban su basura. Cuando la gente de la Federación Santafesina se acercó a hablar, tomamos una de las decisiones mas importantes que puede tomar un intendente o alguien que se precie de querer y observar el futuro de la ciudad que fue la donación de este predio para instaurar no sólo la sede definitiva sino también esta escuela de capacitación bomberil».

A su turno, el Senador, Leornardo Diana, felicitó «a los precursores y a los actores de este proceso por lo que hoy representa un orgullo para los galvenses y para todos los santafesinos», alentándolos «a seguir trabajando de esta manera y contando con el apoyo de todos los que tenemos voluntad de que esta Federación sigue tan vigente como hasta ahora».

Las nuevas instalaciones

El Centro de Capacitación y Entrenamiento se ubica en un predio de 4,5 hectáreas, oportunamente adquirido por la Federación luego de extensas gestiones junto a los gobiernos provincial y local. El predio se ordena internamente con una lógica similar a la de la trama urbana en donde se ubican los edificios que servirán para la formación y delimitación de los sectores de entrenamiento propiamente dichos, en función de la demanda de las diferentes áreas de capacitación: Fuego, Rescate Acuático, Rescate Vehicular, USAR, K-9 y Materiales Peligrosos.

En tanto, el Simulador de Puego Pampero II es el segundo sistema de entrenamiento fijo de desarrollo 100% nacional, instalado en el país.

Luego del acto se procedió al tradicional corte de cintas para dar lugar a la presentación oficial del predio. Posteriormente, el Cura Párroco, Carlos Magnano, dio la bendición a las nuevas instalaciones.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ