Inauguran la renovación del área central: el jueves con acto protocolar y el viernes con actividades junto al Centro Comercial
«Este jueves finalmente vamos a poder inaugurar, con mucha alegría y después de casi seis meses de arduo trabajo, y de molestias, porque también esto hay que decirlo, ya que hubo muchas incomodidades para los vecinos, propia de semejante intervención que hemos hecho y dado que hemos roto todas las cloacas para hacer todo nuevo… Hemos podido finalizar esta obra del centro en un plazo que se extendió un poquitito más de lo pensado, pero acá estamos terminando lo que prometimos, así que estamos muy, muy contentos».
Con estas palabras, el secretario de Gobierno Emanuel Boero informaba este miércoles sobre la puesta en valor de las renovaciones en el área céntrica para mañana jueves: «Quiero hacer un apartado para todos los frentistas, que desde el momento que los convocamos con el intendente y todo el equipo, siempre han tenido la mejor de la voluntad, y quiero recordar también a toda la comunidad que en esta obra va a haber una contribución por mejora que van a hacer los frentistas, en lo que es un ejemplo de política pública que la construimos entre todos. Los vecinos aportan y esto nos va a seguir permitiendo avanzar».
El funcionario informó asimismo que el acto, que se desarrollará desde las 19:30hs., contará «con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, con parte de su equipo, y va a estar el ministro de Obras Lisandro Enrico también acercándose a la ciudad… Para nosotros es muy importante que nos acompañen desde el gobierno provincial, recordemos que esto viene del gobierno de la Provincia, del POU, el Programa de Obras Urbanas, y que desde el municipio, con el intendente Busso a la cabeza, hemos decidido usarlo para lo que la ciudad tanto demandaba, que es tener un centro más lindo y pujante».
Esta puesta en valor también tendrá una actividad importante el día viernes: «La inauguración protocolar sucederá el jueves a las 19:30hs., pero el viernes vamos a estar de fiesta e invitamos a toda la ciudadanía a que venga a transitar estas veredas, que tan orgullosos nos ponen y que tanto le están cambiando la cara a nuestro centro», indicó Valeria Noste, de Cultura. La convocatoria es a partir de las 18hs., «va a haber músicos en vivo, van a estar Iñaki y Juan Rock, va a estar Andrés Laciko y va a estar el grupo Retruco. Ellos van a estar tocando en distintos sectores, la intención es que nos movamos, que transitemos estas veredas y que descubramos todo lo que está pasando y lo que va a seguir pasando en este centro».
La iniciativa estará coordinada con el Centro Comercial e Industrial: «Nosotros obviamente apoyamos la propuesta, vamos a estar trabajando en conjunto, y la idea es que los comerciantes se sumen a la movida en un horario extendido. La idea es que puedan abrir las puertas desde el horario en que ellos quieran o lo hagan habitualmente, pero que se extiendan hasta las veintiuna. Les estamos proponiendo que también adornen su frente, sus vidrieras, por un lado apoyando el mes rosa y por otro por el día de la madre, siempre con intención de fomentar el movimiento económico dentro de la ciudad«.











