Anuncio

Seleccionar página

Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Anuncio

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en Argentina en recuerdo del Dr. Luis Pateur quien en esa fecha completa sus estudios sobre el citrato -sustacia anticoagulante- y se logra en el país la primera transfusión de sangre del mundo.

«Hoy seguimos con el mismo sistema y con la misma cantidad -que son 63 ml-«, explicó a GálvezHOY la Dra. Adriana Ribotta, referente del Banco de Sangre «Salve una Vida», a la vez que aprovechó la fecha y celebraciónara para instar a la gente a sumarse a la donación voluntaria.

Sobre la importancia de la donación, la profesional enfatizó «a pesar del Covid, sigue habiendo cesáreas, cirugías y no tenemos mucha cantidad de sangre pero la gente al llamado viene». Destacamos además que «convocamos a la donación que es voluntaria, altruista y anónima, a los jóvenes porque hacemos un banco de muestra de médula osea que madamos a Buenos Aires».

Ribotta agradeció la ayuda de la población de Gálvez, así como a las empresas, comerciantes y a todos los socios que con su pequeño aporte hacen que ésto funcione, sumado a la colaboración del Estado». En cuanto a lo edilicio, destacó que «estamos llegando a un arreglo con la Biblioteca Popular».

«Los jóvenes que vienen son hijos de donantes y es muy lindo que se inculque una teoría, ási como donar el día del cumpleaños, donde en diez minutos le estamos regalando vida a tres personas», subrayó la médica.

Excelente calidad de donantes

Gálvez se ubica en un punto estratégico ya que no existe en los alrededores un Banco de Sangre de estas características, por ese motivo «debemos concientizar a la gente para la donación». Nuestra ciudad «tiene una excelente calidad de donantes».

Aquellos voluntarios se pueden acercar al Banco de sangre de lunes a viernes de 8 a 10 sin turno.

Covid_19 y Plasma

Finalmente desde el Banco de Sangre felicitaron a todos los donantes en su día, anunciando que la institución forma parte de un ensayo nacional en el cual se está citando a los pacientes que se curaron de Covid para tomar una muestra para ser analizada».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ