Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Anuncio

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y desde el Banco de Sangre «Salve una Vida» lanzan una campaña para sumar donantes, instando a la población de 18 a 55 años a sumarse. Esta jornada se conmemora en homenaje al médico e investigador Dr. Luis Agote que realizó la primera transfusión de sangre mediante citrato de sodio el 9 de noviembre de 1914.

La Dra. Adriana Ribotta, a cargo de la entidad, comentó a Gálvez hoy que «tenemos muchos donantes pero necesitamos dadores jóvenes ya que hay una franja etárea -desde los 35 a los 50 que no lo son». Si bien se paró un poco por la pandemia, «la gente viene a reponer y lo importante es que no sólo hacemos extracción sino que también hacemos el procesamiento y obtenemos los productos como el plasma y plaquetas», afirmó.

Además, se manda la sangre al Hospital Italiano de Rosario donde se hace biología molecular y «todo tiene un costo altísimo y lo mantiene la comunidad de Gálvez con sus socios -alrededor de 1550-, las empresas locales y también el Municipio», explicó Ribotta. En ese sentido la profesional destaca que «es importante dar a conocer a la población el trabajo silencioso pero tan relevante para la salud ya que el Banco de Sangre habilita a las instituciones sanatoriales y al Hospital de la ciudad». 4

Por su parte, el nuevo presidente de la Comisión Directiva de la institución, el ex concejal Hugo Quiroga, agradeció a toda la población e invitó a aquellos interesados a ser donantes voluntarios a acercarse al Banco al tiempo que destacó el importante aporte del Fondo de Salud Municipal para el service y mantenimiento de uno de los freezer».

Donación de médula

El Banco de Sangre «Salve una Vida» además hace captación de donación de médula y ese material es enviado a un Banco Mundial.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ