Anuncio

Seleccionar página

Hoy, estreno nacional de «ALGO CON UNA MUJER»

Anuncio

Llegó el día para «ALGO CON UNA MUJER», la película donde podremos ver al actor Oscar Lápiz en su debut cinematográfico. El film está basado en la novela de Julio César Beltzer, «La Rosa», se estrena por TV dada la pandemia: «Es una situación que nunca hubiéramos anticipado… Por un lado no tiene lo que es el encuentro con la gente en la sala de cine, donde uno tiene esa comunión con el equipo, la familia, los actores. Eso es lo que a uno le falta, y por otro lado resuelve la situación de tener un estreno federal, porque podemos llegar el mismo día a todos lados con una película independiente», expresó a GálvezHOY Luján Loioco, directora de la cinta junto a Mariano Turek, con quienes charlamos vía Skype . «Esto tiene que ver también con el cambio de época -reflexionó-, con la plataforma, hoy el cine es a través de las plataformas de streaming, entonces esto nos alegra y podemos decir que hace dos años que terminamos de filmarla, un año que intentamos estrenarla, no pudimos hacerlo en la pantalla grande pero sí en la chica, pero es la justa y es la que resuelve que todos los que quieren, puedan vernos».

«Teníamos fecha para el 21 de mayo, nos la dieron antes de que se declare la cuarentena, pasaban las

Los directores en diálogo con GálvezHOY.

semanas y no teníamos novedades hasta que desde el INCAA llegó esta resolución, de poder acceder a esta nueva modalidad por CINE.AR: se estrena hoy a las 22 hs. y repite el sábado a la misma hora, y además, desde el viernes 19, está disponible por ocho semanas en la plataforma de streaming de CINE.AR», añadió Turek, quien además dio los detalles de la película: «Es un policial ambientado en el año ’55, y cuenta la historia de Rosa, que es ama de casa, costurera, que pasa gran parte del tiempo sola porque su marido no está mucho. Al tener un contexto socioeconómico donde pasan cuestiones muy violentas, una noche de manera fortuita se convierte en testigo de un crimen y desde ahí, ella que es amante del radioteatro y las novelas de detectives, se convierte en la investigadora de su propio caso policial».

El director destacó la labor de Beltzer en Gálvez, «donde tuve la oportunidad de estar varias veces… Lo conocí a Julio en 2001, 2002, entablamos una relación de amistad y en un momento se dio la posibilidad de transformar su obra LA ROSA en nuestra ALGO CON UNA MUJER. Y a partir de conocer a Julio, tuve la suerte de conocer a Cacho, de ver el trabajo que hacía junto al grupo BAMBOLINAS en Gálvez, siempre me gustó mucho su sensibilidad, sus ganas de jugar y su gran calidez humana, por lo que me convertí en su amigo y cuando terminamos el guión, había un papel que estaba esperando que él se lo calce«, remarcó, al tiempo que agregó un dato de color: «Les digo a los galvenses que la película, como en el trailer, comienza con la voz de Cacho…».

 

Ficha Técnica
ELENCO
María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico, Oscar Lápiz, Daniel Lambertini, Mercedes Burgos.

EQUIPO
Jefe de producción: AGUSTINA SANTIAGO
Asistente de dirección: CONSTANZA BUCHANAN
DF y cámara: GUSTAVO BIAZZI
Directora de arte: ALICIA VAZQUEZ
Vestuario: MARIANA SEROPIAN
Maquillaje: MARIELA GARCIA
Peinado: LUCAS PERRONE
Montaje: NICOLÁS GOLDBART
Director de sonido: NAHUEL PALENQUE
Continuista: ELIANA CHIARADIA
Asistente de producción: PAULA SINJOVICH
1* de Cámara: MERCEDES LABORDE
Gaffer: MAURICIO ACOSTA
Grip: SERGIO OLMOS
Eléctrico: MARTIN STOEFF
Ambientadora: LAURA AGUERREBEHERE
Utilero: SEBASTIÁN LOIACONO
Asistencia de Montaje: SALVADOR RAMOS
Casting: LUJAN LOIOCO – MARIANO TUREK
Gráfica: MARÍA CECILIA LEONE
Animación: DANILA VENIANI
Grabación y Edición de Foley: LEYLA ROSA DE LA HOZ CASTILLO
Directores: Mariano Turek, Luján Loioco

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ