Anuncio

Seleccionar página

Hoy, Ecologistas Gálvez colecta botellas de plástico y pilas en la plaza central

Anuncio

Hoy lunes 26 y el próximo lunes 2 de enero, Ecologistas Gálvez va a estar realizando las tercera y cuarta jornadas de recolección de botellas de plástico limpias y comprimidas. La actividad se va a desarrollar en la plaza central, de 20:30 a 22hs. «y esperamos que la gente las lleve, ya que son dos fechas donde uno consume mucho y quedan muchas botellas, nosotros las juntamos y también les decimos a los voluntarios que se quieran sumar, que son bienvenidos», explicó Lucy Panzerini, integrante de la agrupación, al tiempo que también se podrán llevar pilas, «dado que tenemos otra campaña con distintos puntos de recolección en locales, pero las pueden asimismo alcanzar».

Respecto a las botellas, la campaña «Plástico O Vida» surgió a partir que «el año pasado tomamos conocimiento que la cooperativa RUTA VERDE, que se dedicaba a la recolección de plástico y cartón, dejó de trabajar en los basurales, entonces pensamos en que hay mucha gente que ya está reciclando y llevando a los puntos limpios, por lo que decidimos continuarlo, al tiempo que desde la Comuna de Santa Clara nos proponen acopiarlas» (ellos las envían a reciclar). Y respecto a las pilas «a través de la industria gráfica Eduardo Chiozzi, ellos asumen el costo de la desactivación de las pilas, que es bastante caro, y las envían a la empresa Pelco».

El grupo se mostró entusiasmado porque ya se han enviado 120 kilos de pilas, al tiempo que la gente se ha sumado en gran forma a otra propuesta de Ecologistas como es la plantación de árboles. «Tenemos un montón de nativas sembradas, las vamos a ir dando en adopción y para el año próximo pensamos ir sosteniendo todas estas campañas como las nuevas que tenemos ideadas».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ