Anuncio

Seleccionar página

Hospital: avanza la construcción del centro de rehabilitación y el CAPS de Barrio Pedroni

Anuncio

En el Hospital SAMCo Gálvez, se sigue construyendo el centro de rehabilitación y «gracias a la gestión del equipo con la administradora, contador, vemos también que se pudieron enviar todos los papeles, desde Arquitectura Hospitalaria dieron el ok a la ejecución de obra y al faltante, por el paso del tiempo, que se calcularon en 17 millones de pesos, adjudicándolos el Ministerio de Salud de Nación, habiéndolo ya depositado para continuar los trabajos«, explicó la directora Patricia Ruiz, marcando como un «gran anhelo» que en este año se pueda terminar en lo edilicio.

«En lo que respecta a equipamiento, nosotros tenemos, porque hoy funcionamos con consultorios independientes. Tenemos de kinesiología, psicología, T.O., de fonoaudiología, pero la idea es fortalecerlos y trabajar para que nuestro centro de rehabilitación, con las normativas, profesionales, y equipamiento que tenemos, pueda funcionar como centro de segundo nivel con un sistema de facturación distinto, por módulo. Había un médico a cargo, y se haría armado con los planes terapéuticos de cada paciente y su evaluación, con las obras sociales, y con convenios con el CEMAFE por ejemplo, para una fisiatra que nos estaría faltando», detalló.

 

Otras obras

También se avanzó con el Ministerio de Salud a nivel provincial: «Cuando vino el secretario Prieto y funcionarios de Arquitectura Hospitalaria hablamos de dos shock room. Nos ha llegado el croquis del módulo que se habilitaría al frente del Hospital donde se había hablado para sacar la guardia, habilitando la que tenemos hoy como consultorios externos y poder sumar especialidades también».

Además, Ruiz informó que el CAPS de Vecinal Pedroni «está marchando bien… Hemos recibido una partida de 6 millones de pesos, desde un programa del Ministerio de Desarrollo Social, lo que nos estaría alcanzando para techarlo y poner los marcos y aberturas, realizándose los trámites para darle finalización». Su puesta en marcha, entendió, «permitirá una organización en la salud pública en lo que tiene con la descentralización del Hospital y con la accesibilidad del paciente, porque tendríamos un efector de salud en cada punta de nuestra ciudad: Eva Perón, Ideal, Pedroni y el Hospital, si bien es de mayor complejidad, adonde tendremos las especialidades, seguramente seguirá siendo también de consultas para la atención primaria».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ