Hasta las 22hs. de hoy, se exponen las reliquias del beato Carlo Acutis en la Parroquia

Anuncio

«Hoy vivimos, no un hecho histórico porque el histórico es que vino Jesús a este mundo, pero sí un hecho importante que es que hoy nos visitan las reliquias del Beato Carlo Acutis, que es muy contemporáneo a nosotros… Hay tres grados de reliquias: de primer grado, de segundo y de tercero. En este caso, tenemos una reliquia de primer grado porque pertenece a una parte del cuerpo. Son tres cabellitos de él, y nosotros tenemos esta alegría de decir que detrás de una reliquia, está este chico que hace que hoy tengamos esta reliquia, y su camino de la santidad al que estamos llamados todos». De esta forma, el padre Carlos Magnano describía este martes por la mañana lo que sucedía en el templo parroquial, donde muchos fieles concurrieron a misa y luego se acercaron a rezar, a pedirle, o simplemente a admirar los objetos representativos de Acutis que llegaron a la ciudad.

«Es mucha la alegría que tenemos en la comunidad, y hemos pensado este día para que sea un día como a él le gustaría. Si hay algo que lo caracteriza es que él amaba la Eucaristía y amaba sobre todo los milagros eucarísticos. Entonces, Carlo es un chico que es muy contemporáneo, al que le gustaba Internet, le gustaban los videojuegos, le gustaba el fútbol, le gustaba disfrutar con amigos, pero el secreto de él era que todo lo hacía con Jesús. Ése es el secreto de la santidad y, además, tenemos también una muestra de cuadros de todo lo que él fue recabando de los milagros eucarísticos a lo largo del mundo, así que también sería muy lindo que aprovechemos: tenemos adoración eucarística, que ya de hecho ya comenzó, Rosario continuado, confesiones, eucaristía, es decir, todo lo que él vivió y todo lo que le gustó, hoy lo estamos haciendo en nuestra comunidad, y por eso están invitados a participar», sostuvo el sacerdote.

Si uno googlea sobre Acutis, el joven beato aparece como «el influencer de Dios», y en este sentido Magnano entendió que «esto es también un llamado a los jóvenes, porque precisamente él era muy joven y hacía mucho hincapié en Internet, y siempre con ese afán de llevarlos a todos a Dios… Él quería que todos conozcamos al dedillo cuáles eran los milagros para que todos nos enamoremos más de Jesús. Ese era el gran deseo de Carlo Acutis, y creo que lo logró plasmar en su vida…  Qué lindo sería que muchos jóvenes aprovechen el día de hoy, de hecho esta noche de 20 a 22, la adoración eucarística la dirigen los jóvenes, para que nosotros podamos encontrarnos un poquito más con Jesús a través de la vida de este Beato, que prontamente puede llegar a los altares en una canonización».

Cabe destacar que Carlos tiene en su haber un milagro: «A la santidad no la podemos dictaminar nosotros, lo que hace la iglesia simplemente es escuchar la voz de Dios, y para este camino primero a la persona que tiene fama de santidad, se la estudia en un análisis muy minucioso, si ha dejado algún escrito, y se lo empieza a nombrar como venerable hasta que después viene el milagro, y después con este milagro, Acutis llegó a Beato. El milagro es de un nenito que tenía un fuerte dolor de cabeza, una enfermedad que le provocaba un fuerte dolor de cabeza, y él acudió a Carlo y milagrosamente, no es que dicen hay milagro, sino que científicamente, no solamente desde el Vaticano, sino los mismos médicos, donde se envían médicos del Vaticano que hacen el estudio y se comprueba que es imposible que se haya curado, entonces ahí se le atribuye el milagro. Y después se espera otro milagro más, y viene la canonización». «Y lo más lindo de Carlo Acutis es que cuando se enteró que tenía leucemia, dice ‘yo voy a ofrecer esta enfermedad por la iglesia, por el Papa’, es decir, por los demás. Ese es el secreto de la santidad, no pensar en uno sino entregarse para los demás«, reflexionó, recordando además, que quienes vayan al templo pueden disfrutar de los trabajos sobre la vida del beato que realizaron las familias de la catequesis.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ