«SALTOS» empezó las clases 2024 y te invita a conocer los beneficios de la gimnasia artística

«SALTOS» empezó las clases 2024 y te invita a conocer los beneficios de la gimnasia artística
Anuncio

Este lunes 26 de febrero, GIMNASIO SALTOS inició su ciclo lectivo 2024 con los chicos de diferentes edades y categorías y el profesor Ignacio Delamorclaz invitó a «los papás que quieran acercarse a ver de qué se trata, ya pueden hacerlo… A partir de los tres años en adelante tenemos gimnasia, una actividad que les va a gustar muchísimo a los niños, con distintos horarios (VER ADJUNTO), que pueden ya venir a conocerlos».

El principal beneficio de la gimnasia artística, entendió, «es que se trabaja mucho en todas las partes del cuerpo, porque el atleta tiene que hacer fuerza con las manos, con los pies, con la cabeza, con el pecho, con el tórax, con la espalda… Se trabaja mucho todos los segmentos corporales, es una actividad en la los chicos están constantemente en movimiento y usan muchos ejercicios que habitualmente no. Trepan, rolan, giran, utilizando todos esos esquemas motores».

En principio, «la idea es que todos los chicos tengan la posibilidad de experimentar lo que es hacer gimnasia… Luego, pueden realizar el paso a competencia, que es progresivo, porque pasás de un grupo recreativo a un grupo de pre-competencia, después al grupo de competencia y ahí la carga horaria va incrementándose para que sea paulatino y no un cambio grande». En ese sentido, por su desempeño tres gimnastas de SALTOS integraron la terna de la disciplina en la reciente Fiesta del Deporte, que se quedó Mateo Galaretto, y además recibió reconocimiento Santiago Delamorclaz, quien obtuviera doble medalla en el Sudamericano en septiembre pasado. Ahora, tanto Mateo como Santi «van a participar en una concentración de masculina en el CENARD, el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde van a estar los mejores chicos de cada una de las categorías, los mejores seis del país, en un trabajo de proyección donde les vienen haciendo un seguimiento desde hace un tiempo, y a lo que fueron incorporándose en función de los resultados que fueron teniendo. Tanto Santiago clasificando a un sudamericano, como Mateo en los nacionales, pueden participar de estas concentraciones que habilitan a su vez a poder participar después de torneos internacionales».

Para llegar a ese nivel, «hace dos años que empezamos a trabajar. Y con las chicas venimos excelente también. Estamos en un nivel 8, que es un nivel avanzadísimo. La idea es seguir subiendo, y una vez que lleguemos al 10, empiezan con todo este nivel en femenina también. Además, tenemos un grupo de nenas chiquitas que van muy bien, y que la idea es llevarlas este año a competir… Este 2024 vamos a participar de un selectivo de clubes de la provincia, donde ya el año pasado lo hicimos, que se llama La Liga y donde hay torneos que son internos, que son una especie de pre-competencia, en donde los evalúan jueces que evalúan las competencias pero con mucha menor rigurosidad, entonces las chicas se van adaptando, y no toman el cambio tan grande, que es más psicológico que técnico».

«Nacho» recordó además que «para los niveles recreativos, tenemos tres encuentros anuales, que no tienen una carga tan grande en cuanto a viajes, porque uno es acá en Gálvez, otro puede llegar a ser en Coronda y otro en Santa Fe, dado que somos seis instituciones las que participamos y ya lo armamos de esa manera, y lo mismo que pasa con los chicos de competencia».

Finalmente, el docente recordó que «SALTOS» está en Suipacha 245, en tanto que «hay chicos de preescolar, hay distintos horarios para grupos de mayores de seis años, y hay horarios para grupos que ya están un poco más avanzados. Vengan a conocernos y a compartir una clase con nosotros…», consultando al 3404-500041.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ