Geriátricos: continúa la problemática y los familiares esperan soluciones desde Provincia

Anuncio

En la semana, familiares de residentes geriátricos de la ciudad comenzaron a recibir cartas donde les informan que el establecimiento donde tienen alojados a sus adultos mayores «no cuenta con autorización para funcionar» de acuerdo a la ley provincial 9.487, por lo que «en el término improrrogable y perentorio de 15 días», deberán retirar a los ancianos que viven allí.

 

 

De esta forma, a través de su letrada Verónica Balbo, enviaron nuevas misivas a la Dirección General de Auditoría Médica, al dr. Martín Pirles. Las notas, de cada geriátrico por separado, señalan que «los adultos mayores que residen en el establecimiento mencionado, se encuentran en el mismo por voluntad propia y/o de los familiares a cargo», y que dicho establecimiento «es su centro de vida, su lugar de contención, el lugar en donde se les brindan las 24 hs todas las atenciones necesarias para hacer su vida confortable». También remarcan que «el establecimiento se encuentra habilitado por la Municipalidad de Gálvez, quien realiza controles periódicos» y que «debido a la realidad socioeconómica del país, la que parecería que Ud. desconoce, ya que en las reiteradas reuniones mantenidas, descargos, notas, etc., se le han expuesto, y siempre fuimos informados, como ya se le manifestó la ley provincial 9.847 es de “IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO”.

Por eso, entienden que «con estas medidas lo único que se genera es el cierre de muchas fuentes de trabajo, en un momento de crisis profunda que atraviesa nuestro país, Y FOMENTA LA CLANDESTINIDAD», por lo que intiman a Auditoría Médica «a que cese con este accionar de hostigamiento, y actúe en búsqueda de una solución acorde a la realidad que vivimos, y no que se siga amparando, desde atrás de un escritorio, en una ley como dijimos de imposible cumplimiento, todo bajo apercibimientos de hacerlo responsable del daño que este accionar cause en los adultos mayores».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ