Busso y equipo trabajan en la transición: «Los nombres después, ahora estamos construyendo»

Busso y equipo trabajan en la transición: «Los nombres después, ahora estamos construyendo»
Anuncio

Camino al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre, el actual concejal Mariano Busso e intendente electo, dialogó este jueves con el programa radio «UNA TARDE CON TOTO» (105.3), indicando que «hay un trabajo ya después de las elecciones del 10 de septiembre. El día 11 nosotros nos pusimos a trabajar con el equipo, y el lunes 18, yo llamé a Mario (Fissore) también para reunirme y nos sentamos con el gabinete para hablar acerca de la transición, de que íbamos a empezar a pedir información. Y efectivamente, nosotros el día martes 19 ya enviamos algunas notas con requerimientos y información que nos está llegando de a poco. Así que estamos analizando y además armando el gobierno y la planificación que queremos de la ciudad a partir del 10 de diciembre».

Respecto a su equipo de trabajo, remarcó que está diagramando el organigrama, «eso sí lo tengo avanzado, pero los nombres creo que van a aparecer dentro de 3, 4 semanas, más cerca de la asunción. Hoy hay mucha gente que se ha acercado, mucha gente que hemos llamado y que está colaborando en los proyectos y los movimientos que queremos como gobierno. En ese sentido estamos trabajando en las distintas áreas, y después los nombres creo que van a aparecer solos».

  • ¿Cómo va a ser Secretaría, por ejemplo, de Gobierno y Hacienda? ¿Se desdobla? ¿Y Desarrollo Social con Salud, también se va a desdoblar?
  • No te puedo decir si es Secretaría, Subsecretaría, si es Coordinación, si es Dirección, si es de las distintas áreas, ¿no? Pero estamos trabajando, todavía no lo hemos definido, pero para ir adelantando, porque por ahí la gente pregunta, sí va a haber una Secretaría de Hacienda y sí va a estar la de Gobierno, que creo que son los ejes principales también de un gobierno. Así lo marca a nivel nacional, a nivel provincial, y todos los municipios lo delimitan de esa manera. Creo que es una estructura que se debe mantener, porque le da orden y porque prácticamente pasa todo por ahí, porque se toman las decisiones. Y después las otras áreas, las estamos trabajando. Lo que te puedo decir es que no va a ser igual que el gabinete que hoy está funcionando en el municipio: va a ser distinto el organigrama.
  • Por allí salió que Emanuel Boero, quien está hace mucho, por lo menos desde que asumiste como concejal, trabajando en forma conjunta en el bloque, se perfilaba como secretario de Gobierno…
  • No, no, el único nombre es el del intendente por ahora. A ver, con Emanuel venimos trabajando desde hace dos años. Hay un dato no menor que él fue candidato concejal dentro del Frente y que su espacio político, que es el socialismo, nos llevó como candidato a intendente y me brindó apoyo a la candidatura, por lo que creo que eso no es un dato menor, si se quiere ir pensando en la construcción política. Sabemos que es un gobierno de coalición, que también estamos trabajando con Verónica Balbo y con Virginia Vottero, con quienes nos estamos reuniendo semanalmente. Pero los nombres después, ahora estamos construyendo. Ya veremos quién es la persona indicada para cada una de las áreas, sabemos que Emanuel también es arquitecto, que está muy relacionado al tema de la obra, así que veremos por el esquema, adónde funciona mejor. Yo dije siempre además, que esto no va a ser un gobierno de amigos, sino de personas profesionales e idóneas en la materia. Por ahí que no sean profesionales, pero sí idóneas en el puesto en que están y que quieran aceptar estar en el Estado municipal, porque debemos tener ese compromiso.
  • Decías que ya fuiste recibiendo algo información del gobierno municipal, ¿es lo que vos ya manejabas como concejal, Mariano?
  • Sí, alguna información sí. Pero es información más actualizada, hasta el 31 de agosto. Lo que tenemos es la información por ahí más cerrada, que uno se la está pasando también a los equipos técnicos específicos de cada una de las áreas para que vayan analizando. Porque uno tiene una idea de gobierno, pero después hay que encontrarse también con la realidad. Y esa realidad por ahí te va modificando algunas cuestiones, y tenemos que ir manejándolas.
  • Cuando asumas, a los 10 días, por ejemplo, ya tenés que pagar aguinaldo.
  • Sí, la ley dice que es el 18, pero por ahí se extiende un poco más. Veremos qué pasa, hay que ver si se cierra la paritaria o no, se pasó un cuarto intermedio para esta semana y esta semana ya se pasó un plenario para la semana. A ver, no descubro nada: todos los municipios y comunas están agobiados como cualquier familia en una situación en la que estamos viviendo con una gran inflación. Y vemos hoy que se ha votado a nivel nacional la no quita del impuesto a la ganancia: hay personas que se van a ver beneficiadas con este, entre comillas, especie de aumento, de una recomposición, porque no se lo van a quitar, sino que lo van a tener en el bolsillo, pero además están pidiendo una recomposición salarial.  Eso termina afectando a las finanzas municipales, porque es un impuesto coparticipable y representa 1.300 millones de pesos que no ingresarán a Santa Fe y un porcentaje de ello no estará llegando al municipio de Gálvez. Habrá que hacer un trabajo muy tranquilo respecto de este tema, e ir viendo con qué nos vamos encontrando… Nosotros estamos trabajando el día a día para el 10 de diciembre, pero también hay otros contextos de la macroeconomía que nos golpean, si se quiere leer.
  • ¿Ya hubo reuniones con el sector gremial del Municipio?
  • No, todavía no. Hablé con Américo (Barrios) y quedamos en los primeros días de octubre o la primera quincena de octubre sentarnos a charlar, así que está pendiente esa charla todavía.
  •  Obtuviste más del 50% de los votos de la gente, lo que más allá del halago, también es una responsabilidad.
  • Sí, sí, es una gran responsabilidad a la que no le vamos a quitar el cuerpo. Es una responsabilidad enorme el respaldo de la gente y estamos trabajando para gobernar la ciudad. Para eso nos hemos postulado y para eso estamos trabajando.
  • ¿Y cuando llegás a casa? Después de todas las reuniones?
  • Siempre el hogar es la descarga. Es hermoso llegar a cada uno de los hogares, ¿no? Yo cuando me acuesto, por ahora te digo, por ahora descanso. ¿Pero sabes por qué? Por la tranquilidad de que lo que uno está haciendo, lo está haciendo con gran convicción, y con gente que le pone voluntad a todo esto. Y que vamos por el buen camino.
  • El deporte también es una descarga, no?
  • Por ahora voy a la cancha a ver a los nenes. Es otra pasión, ¿no? Ir a ver a los hijos hacer deporte, y disfrutarlo a pleno. No se debe perder eso, son las descargas a tierra. Y además es parte de la vida social. Yo siempre lo dije, ¿no? Por ser intendente, no es que uno es extraterrestre y se tiene que aislar. Somos parte de la vida social. Hay decisiones que gustan más y gustan menos, pero todos estamos inmersos. Si se quiere la figura del intendente es muy pública, pero tenemos que seguir viviendo en sociedad, tenemos que crear y construir comunidad todos juntos.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ