
Gálvez es una de las dos ciudades del país seleccionadas para un Censo experimental
La ciudad de Gálvez fue seleccionada como una de las dos ciudades en todo el país para realizar la prueba experimental del Censo Nacional del próximo 18 de mayo de 2022. La medición que se lleva a cabo cada 10 años se debió suspender por la pandemia y por tal motivo se estará realizando el año venidero.
El Censo experimental tendrá lugar el domingo 5 de diciembre y será «un adelanto a modo de prueba porque en esta oportunidad se agrega un paso previo donde cada argentino podrá participar del censo en forma virtual -que estará habilitado a partir del 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre», explicó Parisi. Para aquel que lo haga de forma virtual, accederá a un comprobante «que mostrará al censista y de esa manera evitará el ingreso a su casa».
«Es un desafío que tenemos como ciudad y debemos estar a la altura por eso le pedimos a los galvenses en general que nos pongamos a disposición», sugirió el subsecretario de Producción y Empleo, Alejandro Gavatorta.
Según adelantaron serán aproximadamente 150 personas -docentes y profesores- que estarán recorriendo la ciudad para la prueba piloto.