Galvenses participaron del Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

Anuncio

Un grupo de galvenses pertenecientes a la Escuela de Cadetes de Bomberos de Gálvez participó el pasado fin de semana del Encuentro Provincial de Cadetes en la localidad de San Jerónimo Norte. Más de 55 cuarteles de toda la provincia estuvieron representados en la actividad que contó con la presencia de más de 700 jóvenes.

La apertura del encuentro se realizó el viernes por la noche con un acto frente a la Municipalidad de San Jerónimo Norte y con la presencia de autoridades locales, representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia. Luego, durante los días sábado y domingo se realizaron actividades de integración y capacitación.

El Suboficial Principal Matías Pérez, encargado del grupo de la ciudad, comentó a GálvezHOY que el cuartel participó en Nivel 2 (Rescate con cuerdas, Prehospitalario y Rescate acuático). En tanto que el Nivel 3 hizo lo propio con Fuego, Prehospitalario y BREC.

Los responsables entendieron que «es un proyecto muy bueno a futuro porque va aumentando la cantidad de chicos que participan y siempre es positivo ejercitarse y capacitarse en distintas disciplinas y áreas para ser mejores bomberos el día de mañana».

Según informaron desde la institución, en los próximos días se estará dando información sobre la posible inscripción a los interesados en ingresar a la Escuela de Cadetes.

Como cada año y en las vacaciones de invierno, en el mes de Julio los galvenses estarán participando del Encuentro Regional en lugar a confirmar.

Cuartel Antonio Ballaris

El cuartel de Bomberos de la localidad de San Jerónimo lleva el nombre de Don Antonio Ballaris, en homenaje al destacado galvense, uno de los precursores de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ