Anuncio

Seleccionar página

Fundación Eureka propone seminario virtual sobre prevención del abuso sexual infantil

Anuncio

Fundación Eureka invita en esta oportunidad, a sumarse a su Ciclo de Concientización y Prevención de Abuso Sexual Infantil y Adolescente, a realizarse por ZOOM en vivo y en directo durante febrero.

El Seminario Virtual de este jueves 16 de febrero a las 19:30 será sobre «Grooming», que es el acoso sexual a niños y adolescentes a través de medios digitales, desplegados generalmente por personas adultas, con el objetivo de establecer contacto con fines sexuales, ya sea conseguir fotos del menor o un encuentro.

En esta oportunidad Fundación Eureka invitó a sumarse a este valioso ciclo a Arístides Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación Civil «Si nos reímos, nos reímos todos», quien cuenta con amplia experiencia en temas como Grooming y Bullying.

El Seminario Virtual del Jueves 23 de febrero a las 19:30 estará a cargo de la Psicóloga Clínica Aylén Salazar, y ella abordará puntualmente «Cómo hablar con nuestros hijos para educarlos, concientizarlos y prevenirlos de un Abuso Sexual»: qué recursos tenemos los padres, abuelos y educadores para poder hablar con los chicos sobre lo que es un abuso o acoso sexual, cómo defenderse, cómo dar aviso a tiempo, y cómo ayudar a nuestros chicos a contarnos si fueron o están siendo víctimas de un abuso sexual.

Este ciclo está destinado a padres, abuelos y educadores de todos los niveles. Los docentes que lo hagan recibirán un certificado por cada seminario que se encuadran en el decreto 3029/12 (ítem 4.2.3).

Los interesados pueden inscribirse a un solo seminario o a los dos.

Para informes e inscripción comunicarse vía mensaje de Whatsapp al 341 5612626.

GálvezHOY apoya esta iniciativa de la Fundación Eureka en una temática vigente y que debe ocuparnos como sociedad.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ