«Flautas… a través del tiempo»: un concierto donde la flauta dulce fue protagonista

Anuncio

«Flautas… a través del tiempo» es el concierto que se presentó este domingo a través de músicos de Rosario y Santa Fe dirigidos por la profesora Marta Boero.

«Hacemos un recorrido histórico, desde lo que es el medioevo, Renacimiento, barroco, hasta que llegamos a lo que es la música folclórica nuestra y en donde la flauta es protagonista«, comentó a GálvezHOY la docente en la previa, quien añadió que a esta propuesta «la venimos haciendo durante todo el año, con características y matices distintos y de acuerdo al lugar donde estábamos planteando el espectáculo, pero básicamente es esto: valorizar este instrumento que es la flauta dulce», a la que se acoplan laúdes, charangos, guitarra, percusión, que la fueron acompañando en los distintos momentos de la historia.

El grupo de músicos que llegó a la ciudad se conforma «del ensamble de flautas antigua de Santa Fe, que somos nueve flautistas, y el grupo de música barroca que es entre Rosario y Santa Fe, porque hay dos músicos de Rosario y dos músicos de Santa Fe. Y la idea fue sincronizarnos para hacer The Fairy Queen, que es una obra típica muy característica de Henry Purcell, un barroco que es una obra muy bonita, y ahí ensamblamos los músicos instrumentistas de Rosario con el ensamble de Santa Fe de flautas».

La flauta dulce, entendió Boero, «era como la reina en lo que es la musicología, y muchos compositores compusieron para la flauta dulce, por eso la importancia que tiene. Después en el clasicismo se pierde, porque al necesitar mucha sonoridad, es reemplazada por la flauta traversa. La música contemporánea la revaloriza nuevamente pero con armonías modernas, y ni que hablar en el folklore, que es donde más se incorpora».

El concierto se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura con entrada gratuita y buen marco de público, que se acercó a disfrutar de esta propuesta musical.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ