Fissore denunció intencionalidad en el incendio de la cava de ruta 10

Anuncio

En un encuentro con la prensa local con motivo del saludo anual por el Día del Periodista celebrado el 7 de junio, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore informó que el incendio que se produjo en la cava a la vera de ruta provincial 10 fue intencional.

Además del intenso trabajo de dos dotaciones de Bomberos «llegaron hasta el lugar personal de la Secretaría de Obras Públicas, los Subsecretarios de Zoonosis y Medio Ambiente, de Servicios Públicos y el Director de Control Urbano y rápidamente se detectan varios focos de incendio en un tramo de 200 metros, por lo que se percibe verazmente que ha sido un incendio intencional», aseguró el mandatario. «Estuvimos trabajando desde el viernes a la tardecita hasta el sábado a las 16 horas hasta sofocar este incendio de proporciones, quedando mucho humo, por lo que en la tarde de hoy se seguirá acomodando el lugar».

Fissore afirmó que «el Municipio va a tomar las medidas pertinentes para hacer las denuncias de estas cuestiones que son forzadas porque está corroborado que ha sido un incendio intencional y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con ésto. Sabemos que en nuestra problación hay gente que se dedica a estas cosas, generan esta clase de incidentes para poder molestar no solamente al andamiaje de la estructura municipal si no también a toda una comunidad porque no se tiene en cuenta de que esto prodría provocar accidentes y pasar a mayores».

En ese sentido sostuvo «es un acto de absoluta irresponsabilidad de algunos vecinos de nuestra ciudad, y tenemos más o menos identificados a quienes se dedican a estas cosas».

 

 

Bonificaciones

El intendente recordó a toda la comunidad que en la emisión del segundo semestre de la Tasa General de Inmuebles «van a tener una bodificación por los servicios que no se prestaron en el transcurso de 60 días, lo que duró el quite de colaboración del personal producto de la pandemia».

«He tomado la decisión porque el Municipio no estuvo a la altura de las circunstancias para atender a los vecinos en el medio de una pandemia y personalmente considero que el estado debe estar a disposicion de la gente por lo que hemos resuelto que por el bimestre del 20 de marzo a finales de mayo se va a debitar de la TGI en el transcurso del segundo semestre. Resumiento, el que pague el semestre anticipado va a tener un descuento más un 5%, lo que implican que unos 570 pesos se van a debitar de su tasa, y el que lo haga pagando la tasa en cuotas se va a debitar por mes el monto de este bimestre», explicó.

También se informó que en el cuatrimestre de marzo a junio la cuota de la Guardería municipal se bonificará en un 100% y las correspondientes al Lico Municipal, en un 50%.

En cuanto a los servicios, durante la semana presente semana se estaría finalizando la recolección de descartes en la zona 2. En cuanto al segundo semestre del año, se volverá al sistema normal, cumpliendo con la recolección 2 veces por mes en cada sector.

 

Saludo a los periodistas

Como cada 7 de junio, el Departamente Ejecutivo Municipal saluda y agasaja a los periodistas en su día y «como en este caso particular en medio de la pandemia no lo pudimos hacer hoy estamos haciendo un encuentro para compartir y desearles que hayan pasado una jornada agradable junto a sus seres queridos», comentó el intendente.

«Ustedes son los que permanentemente llevan la información a nuestros vecinos y más aún en estas circunstancias extraordinaias que estamos viviendo, han sido considerados trabajadores esenciales para informar lo que sucede en nuestra comunidad por lo que consideramos que todos los trabajadores de los medios locales ponen su granito de arena para llevar información, por lo que desde mi parte los insto a que sigan por el mismo camino que eligieron», sostuvo Fissore durante la reunión con representantes de la prensa local.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ