Firmaron el convenio para que Federación de Bomberos sea centro de aislamiento en Gálvez

Anuncio

En la tarde de este miércoles, se firmó entre Municipio y la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el convenio de cesión de parte de las instalaciones de la Federación, como centro de aislamiento para pacientes COVID positivos.

«Con la presencia del senador, el presidente del cuerpo legislativo y otros funcionarios, en nombre de la Junta de Defensa Civil hemos procedido a la firma del contrato para el uso de una parte del predio que Federación posee en Gálvez para disponer allí un centro de aislamiento social para atender los casos que surjan en nuestra ciudad… Esto nació de la Junta y tenemos que agradecer las gestiones de Diana para con la Federación, y a ella por decir que sí para la colocación allí de este Centro, así que le agradecemos enormemente en nombre de toda la comunidad de Gálvez«, expresó luego de la reunión el intendente Mario Fissore, añadiendo que la ciudad «va a seguir trabajando fuertemente para atenuar en todo lo posible esta pandemia, y disponer de este espacio es muy importante».

Las instalaciones, confirmó, «ya se están terminando de acomodar a los requisitos que determina el protocolo. Por supuesto que allí ya teníamos el 80 por ciento de lo necesario, pero a través de los efectores de Salud, junto a Salud y Desarrollo Social y con la colaboración del senador y Cooperativa Eléctrica se están adquiriendo los kits necesarios para futuros internados en el lugar. Ya estaríamos disponiendo todo lo necesario en principio para 40 personas».

Leonardo Diana, también presente en la firma, destacó «que, desde la formación del comité de crisis departamental, esto es cumplir un objetivo muy importante: el tener un lugar para pacientes leves de coronavirus, y como decía el intendente, gracias a la Federación podemos contar con este lugar. Los vecinos se pueden quedar tranquilos que tienen un excelente predio donde cursar esta enfermedad, y también podemos agregar que vecinos de localidades pequeñas de la periferia, como Loma Alta y San Eugenio, tendrán que venir aquí» -dado que no poseen la infraestructura necesaria en sus lugares-, lo que implica toda una logística para coordinar con municipio y personal de salud. «Es una satisfacción lograr este centro en Gálvez, en muy poquitos días, y en la región todos están tratando de sortear las dificultades, preparando centros de jubilados o clubes… Sabemos que el Covid ya es una realidad, y tenemos que estar preparados para el pico de la enfermedad».

Finalmente, el presidente de la Federación Enrique Martín, entendió que «para nosotros, que somos una institución abocada al servicio de la comunidad, sobretodo en lo que es emergencias y prevención, es un honor… Cuando se construyó este Centro, jamás se imaginó que iba a ser para esto, pero bienvenido que sirva. La comisión entera, cuando le hicimos extensivo el pedido del senador estuvo de acuerdo en cederlo, porque es nuestro objetivo la solidaridad con el prójimo, más en momentos tan difíciles». «Hoy -expresó sobre la labor que realizan los bomberos en todo el territorio provincial- la realidad nos encuentra colaborando con los municipios y comunas en controles y la desinfección, y nosotros como entidad apoyamos con todo lo que sea logística y compra de elementos para los 150 cuarteles de bomberos de toda Santa Fe».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ