COMUNICADO DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL Gálvez

Anuncio

La Junta de Defensa Civil Gálvez desea hacer llegar a la comunidad, información concreta a fin de llevar claridad sobre distintas situaciones que han provocado malos entendidos y confusión general, no aportando nada positivo ante el difícil momento que todos y todas estamos padeciendo.

Queremos, a través de este comunicado, dejar claramente manifiesto el trabajo que se realiza en marco de la Pandemia mundial que nos obliga a tomar decisiones que, sabemos, pueden generar malestar en muchos sectores de la comunidad, pero que van en concordancia con el expreso pedido del Sr. Presidente de la Nación, priorizando, por encima de todo, la salud de cada habitante de nuestra ciudad.

  1. Todas las acciones definidas en marco de esta emergencia, son realizadas en absoluta concordancia y respetando rigurosamente las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y/o el Gobierno Provincial, a través de los distintos Decretos, Resoluciones o Decisiones Administrativas que van surgiendo a medida que avanza este proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
  2. La decisión de cuáles son las actividades que se exceptúan del mencionado aislamiento es exclusiva del Gobierno Nacional en concordancia con cada una de las Provincias. Los Municipios y Comunas son, en este caso, los órganos de aplicación y contralor de las medidas adoptadas en tal sentido, pero bajo ningún concepto pueden habilitar actividades, rubros comerciales o métodos de trabajo, que no se encuentran incluidos en las excepciones planteadas mediante Decretos o Resoluciones Nacionales o Provinciales. Hacerlo representaría violar una Ley Superior, lo que nos llevaría a cometer un gravísimo error Constitucional, con los riesgos y consecuencias que ello conlleva.
  3. Tampoco es potestad del Municipio, del Intendente ni de ningún miembro de la Junta de Defensa Civil, la habilitación de empresas, comercios o servicios incluidos dentro de las excepciones que marca la normativa nacional. Toda actividad productiva, comercial o de servicio, exceptuada del aislamiento, debe tramitar una autorización para poder funcionar, ante el Gobierno de la Provincia, y es éste quien a través del Ministerio de Trabajo habilita o no, el inicio de las actividades, basándose en la presentación e implementación de Protocolos de Seguridad e Higiene adaptados a cada actividad en particular.
  4. Como expresáramos anteriormente, cualquier decisión que el Municipio de Gálvez o la Junta de Defensa Civil tomasen de manera unilateral, en materia económica, productiva, social o sanitaria, desoyendo las decisiones adoptadas por los niveles superiores de Gobierno (Nacional o Provincial), pueden afectar gravemente al Estado Local y a nuestra sociedad, y generar a posterior, severas sanciones legales y administrativas ante el no respeto de una Ley Superior.
  5. Ante Emergencias como la que atravesamos, es la Junta de Defensa Civil, el órgano superior encargado de reunir a todas las fuerzas vivas, autoridades e instituciones de la ciudad, y a partir de allí, tomar las decisiones y medidas que sean necesarias en pos de salvaguardar, en primer lugar, la vida y la integridad de la ciudadanía en su conjunto. En tal sentido, rechazamos toda actitud individualista o sectorial que pueda llevar adelante algún funcionario, funcionaria o institución, planteando medidas o proyectos por fuera del ámbito de esta Junta, llevando confusión a la población en momentos que, por el contrario, las autoridades políticas y sanitarias, debemos intentar transmitir la mayor tranquilidad posible, resguardar la institucionalidad respetando las medidas de niveles superiores y la responsabilidad que nos rige como funcionarios públicos, conociendo las herramientas que nos rigen en una Emergencia y el alcance de las facultades que nos son propias.

 

Vecinos y Vecinas. Sabemos que las medidas adoptadas, ya sea de mantener el aislamiento de determinados sectores como de levantar la cuarentena para otros, genera rispideces, malestar, enojo. Son decisiones odiosas, difíciles de tomar y aplicar y jamás lo haríamos en circunstancias normales. Pero hoy, la situación obliga al Estado Nacional a tomarlas, y a cada uno de nosotros a ser sumamente respetuosos de las mismas, ya que están delineadas y avaladas por profesionales de la salud, científicos e idóneos en cada una de las materias, acompañando este proceso en el que primero está la vida y la salud de cada compatriota. Por eso, cualquier medida que alguna autoridad política plantee tomar fuera de este protocolo de acción, debemos tomarla como un acto egoísta que sólo pretende “caer bien” a determinados sectores sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear a la sociedad en su conjunto.

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ