Finalizó el primer curso dictado por la UTN en Gálvez

Finalizó el primer curso dictado por la UTN en Gálvez
Anuncio

Este martes, fue una jornada más que importante para la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Gálvez, dado que finalizó el primer curso dictado por la casa de altos estudios en la EETP nro. 456.

«Se dictó a partir de principios de noviembre, es de tendido de redes y manejo de fibra óptica, y es un primer paso que nos da aliento para arrancar el próximo año con más fuerza en los cursos que se van a dictar en el siguiente periodo… Para el año que viene tenemos expectativas con carreras que son ya apuntadas más a un nivel terciario. Estamos trabajando para que a partir de abril se pueda comenzar con mecatrónica, que es una especialidad demandada en la zona», explicó Raúl Malisani, presidente de la asociación civil ESUP (Educación Superior) para Gálvez, entidad que gestionó la llegada de la UTN a la ciudad. «De alguna manera -continuó-, nos pusimos todos a prueba en cuanto a la relación con UTN… Aprendimos mucho, y al igual que los alumnos respecto al manejo de todo esto, hemos contado con la gran ayuda de los socios de la Asociación, tanto en lo económico como en los trámites, y fundamentalmente con la labor de Belén (Ávalos), quien se sumó a colaborar y ha sido un hito importante».

El curso que finalizó este martes, «cuenta con una matrícula de 13 alumnos y está orientado a todo lo que es diseño y tendido de redes de fibra óptica, a la nueva tecnología en la comunicación de datos. Y con la capacitación recibida, los chicos pueden ser parte de los equipos técnicos de las empresas de telecomunicaciones de Gálvez y zona, y también pueden dedicarse como emprendedores para todo lo que es el desarrollo de redes de fibra óptica en la empresa, que hoy está siendo más común», planteó Fernando Zehringer, también integrante de la CD de ESUP.

Liliana Brusco, en representación del CeFoSe (Centro de Formación y Servicios) y Carlos Garrera, por la Cámara de Industrias Metalúrgicas, también estuvieron presentes en la jornada, entendiendo que «ésta es una apuesta en común entre todas las instituciones de la localidad, apostando a que venga la UTN a Gálvez. Es un gran avance porque, con el contexto económico que tenemos, lograr que vengan carreras universitarias a la localidad suma un montón para que los chicos no tengan que irse a las grandes ciudades. Justamente estamos firmando un acta acuerdo con UTN para hacer extensión áulica y llevar nuevos oficios y carreras al CeFoSe también».

El arq. Iván Veglio, también integrante de la Asociación, destacó que «tenemos de la universidad, toda la voluntad para que esto crezca. Realmente ellos están empujando junto con nosotros, lo que es fundamental, y aprovecho para invitar a gente que se quiera asociar a la ESUP para poder hacer más fuerzas e incorporar más carreras. La Asociación, desde el momento que consigue la personería jurídica, tiene la capacidad de gestionar becas, no sólo de carreras con UTN, con otras entidades, con otras especialidades, porque lo que se apunta es a generar en Gálvez un polo universitario y a formar tanto sea en oficios como en carreras terciarias o universitarias». El balance de lo que ocurrió este año, «es muy positivo -continuó-, estamos muy contentos porque se dio todo muy vertiginoso, inclusive la misma universidad nos dijo que fuimos un poco la locomotora de esto porque los arrastramos… De los ejemplos que ellos tenían, nos dicen que se sorprendían por lo rápido que lo logramos y, bueno, no lo hubiésemos tampoco conseguido sin apoyo de gestión de parte de la municipalidad en su momento, así que calculo que el año que viene esto va a seguir creciendo».

Aválos, sostuvo finalmente que los interesados pueden visitar la página https://www.esupgalvez.org/, «ahí van a estar colgados los cursos que vayan surgiendo, sobre todo de la necesidad de las empresas de Gálvez» y que van a estar linkeados a la extensión áulica de UTN, destacando que «durante el mes de febrero vamos a realizar la entrega de certificados del curso que está culminando hoy con la presencia de autoridades de la universidad y allí seguramente hagamos el lanzamiento oficial de la carrera de Mecatrónica».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ