Finalizó con éxito, la Escuela de Verano en el Centenario BBC

Finalizó con éxito, la Escuela de Verano en el Centenario BBC
Anuncio

Termina enero, y con el último día del mes, también finaliza la colonia de vacaciones en el Centenario BBC. La propuesta, llamada Escuela de Verano, se desarrolló en distintas localidades de la provincia, y en nuestra ciudad fue impulsada por el Municipio y los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano.

La profesora María Celeste Gallo, coordinadora de la iniciativa, entendió que el cierre «es con un balance totalmente exitoso, con un buen apoyo del municipio y la ayuda del Ministerio de Educación también. Recibimos la colaboración de las chicas de Potenciar Trabajo, y los profes pusieron todo el empeño y lograron todos los objetivos planteados desde el principio». De esta forman, los chicos «trabajaron con sus manos e hicimos pan casero y tortas asadas, el Club Centenario les dio una clase abierta de básquet en ambos turnos, con Adrián Porta a la mañana y Paul Minzer a la tarde, para mostrar el deporte e invitarlos, hicieron natación, diferentes juegos y hoy, último día, les regalamos una hamburguesa y helados a todos los participantes de la Colonia».

La docente destacó la enseñanza de la natación: «Fueron muchos para trabajar, pero se trabajó en orden y ellos lograron entender lo de tener respeto al agua y escuchar al profe. Se lograron los contenidos básicos, y llegamos al final bien y tranquilos… Empezamos con un número de más de 200 chicos y terminamos en unos 160 chicos, que es un número que gracias a Dios nos alegra y que ojalá se mantenga para el año que viene».

La Escuela de Verano trabajó este enero en doble turno, con cuatro docentes a la mañana y cuatro docentes a la tarde, en un promedio de 25 chicos por docente: «En lo personal fue un desafío, porque siempre me tocaba ser profe y estar del lado del grupo, esta vez trabajé en la coordinación y me siento muy satisfecha por todo lo que juntos logramos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ