Fiestas Patronales: atípica procesión en honor a Santa Margarita

Anuncio

Diferente, marcada por una situación atípica, pero con la demostración de fe habitual, este lunes 16 de noviembre se llevó a cabo la tradicional procesión en honor a Santa Margarita de Escocia. Porque a pesar de la pandemia, las Fiestas Patronales siguen siendo una de las conmemoraciones más importantes en la vida de una comunidad religiosa.

La celebración central comenzó a las 18 horas, cuando se dio inicio desde la Plaza Central a la caravana en honor a la Santa Patrona de la ciudad. Esta vez, Santa Margarita estuvo acompañada por la Virgen Peregrina María de Guadalupe, que durante estos días recorre Gálvez y alrededores. Decenas de vehículos se sumaron para acompañar el paso de las imágenes, que en un gran circuito llegaron a todos los puntos cardinales de la ciudad.

Durante el recorrido, se dio la bendición a diversas instituciones pasando por el SIES, el Centro de Salud de Barrio Ideal, el Centro de Salud Eva Perón, el Hospital SAMCO, la Federación de Bomberos, la Comisaría local, el Cuartel de Bomberos, el Centro Universitario Gálvez y el Sanatorio.

«Estamos distanciados físicamente, pero cercanos de corazón», sostuvo este lunes el padre Carlos Magnano, previo a la caravana de vehículos en honor a la Santa Patrona que se realizó en la ciudad: «Yo creo que es una fiesta distinta, pero al ser inesperada, es sorpresiva, porque hoy, creo por primera vez en la historia, vamos a recorrer todo Gálvez. Santa Margarita, junto a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, recorre no solamente el centro sino los barrios, y sobretodo los lugares donde más están luchando contra el Coronavirus que son los centros de salud, el Hospital, el sanatorio, la policía… con todos ellos que tienen su familia, que están sufriendo y al pie del cañón para acompañarnos, así que para nosotros es una alegría inmensa estar cerca».

«Esta distancia nos acerca», continuó el sacerdote, «y más allá de lo que hemos vivido en esta cuarentena, hemos aprendido que nos necesitamos, que el otro es parte de mí y que importa», al tiempo que destacó el estar llevando a los distintos sectores de la ciudad un mensaje de esperanza a través de la Virgen de Guadalupe: «No temas, estoy acá con vos… Y el más necesitado, tiene eso que tienen los santos, que su nombre está escrito en el cielo». «Este año es un hermosura poder vivirlo, más allá que la gente no pudo ir a Santa Margarita, ella es la que va a los barrios, estoy muy contento por poder disfrutar este momento», finalizó.

Luego del extenso recorrido, que se extendió por casi dos horas, la caravana finalizó en el mismo lugar que comenzó, frente a la Plaza Central dando paso a la desconcentración de la gran cantidad de vehículos que participó de la inusual, pero no por ello menos sentida, procesión.

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ