Federación Agraria: «El cierre de exportaciones de carne es una desafortunada medida»

Anuncio
El presidente de FAA (Federación Agraria Argentina), Carlos Achetoni, expresó su enérgico rechazo a la medida del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días. “Es una medida desafortunada, que repudiamos desde FAA, porque estamos totalmente convencidos que al pequeño y mediano productor, no sólo de carne vacuna sino de cualquier tipo de carne, lo va a afectar seriamente, generando grandes deserciones del circuito productivo”, lamentó.
Achetoni afirmó que “es un marcado retroceso para la economía del país y un menor ingreso de divisas, que significa un contrasentido a lo que necesita nuestro país”, y fue contundente respecto a los fundamentos que busca el gobierno nacional con la medida: “La pérdida que significa para el desarrollo y la economía de los pequeños productores no se va a ver reflejada en la baja de precios al consumidor”, apuntó.
Consultados los dirigentes de la filial Gálvez de FAA, éstos sostuvieron que «se vuelven a tomar medidas fracasadas, perjudicando al país al que no le ingresan dólares, a los productores que no podrán trabajar en este contexto, y a los consumidores porque al escasear la hacienda por merma en la producción, los precios subirán más aún». «Estamos esperanzados -concluyeron- que esta medida finalmente quede sin efecto».
En ese sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida de urgencia este martes, «ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional, convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ