Farías-Farroni: «Tenemos la única experiencia exitosa en Argentina de haber construido un frente para una elección, y después sostenerlo en el gobierno»

Farías-Farroni: «Tenemos la única experiencia exitosa en Argentina de haber construido un frente para una elección, y después sostenerlo en el gobierno»
Anuncio

Dando un cierre a su recorrida por la región y de cara a las PASO, la precandidata al Senado provincial por la lista ADELANTE (PS) Marcela Farroni visitó la ciudad en compañía del diputado Pablo Farías, quien aspira además a renovar su banca y marcha segundo en la nómina que encabeza Clara García.

 

 

Sobre el tramo final de la campaña, Farías entendió que «estamos realmente muy bien, con mucha expectativa, en una campaña que realmente ha sido muy buena y que nos está dando la pauta de que Mónica Fein hoy es la mejor propuesta que tiene el Frente Unidos para cambiar Santa Fe, mientras Pullaro y Losada se pelean, nosotros este martes por ejemplo presentamos 130 propuestas de acciones concretas y directas para realizar en los 100 primeros días de gobierno, es decir, mientras otros están en la disputa que no le sirve a nadie, nosotros estamos en lo único que realmente sirve que es decirle a la gente qué vamos a hacer, qué queremos hacer en la provincia, y nosotros tenemos equipo, y tenemos experiencia».

Farías sostuvo además que la lista que integra, «es la que está mejor preparada para seguir en la Legislatura. La candidatura de Clara es la que seguramente le puede ganar a Perotti, los demás no tienen esa posibilidadella es quizás uno de los emergentes políticos más importantes que tiene esta provincia en los últimos dos años, la figura que más ha crecido, no sólo por lo que es ella como militante, como cuadro de gestión con su formación técnica, con su experiencia, sino también ese legado importante que tiene por haber sido la mujer de Miguel Lifchitz, y haberlo acompañado en todo el período de gestión, haber tomado de él toda esa gran capacidad de gestión y esa visión para conducir la provincia. Por eso estamos muy convencidos, y acá en el departamento con Marcela Farroni, que es parte de nuestro equipo, que eso el domingo se va a ver reflejado en las urnas».

 

«LO QUE TENEMOS EN EL SOCIALISMO SON EQUIPOS DE GESTIÓN»

 

En la interna de «Unidos para cambiar Santa Fe», entendió Farroni, «estamos hablando del senador departamental actual, con todo el poder que eso implica, que es un compañero, un colega que yo conozco muy bien, y estamos hablando de otra compañera a quien respeto mucho porque recorre el territorio. Yo lo que digo es que en el Socialismo lo que tenemos son equipos de gestión, y que se han demostrado durante 12 años de gobierno que sin lugar a dudas, descolló con Miguel Lifschitz quien, si estuviera vivo, hoy ya se estaría aprobando el traje de gobernador casi sin necesidad de ir a elecciones… De Clara García puedo decir que siento un enorme respeto, porque se puso el partido en la espalda cuando todo el mundo estaba en su casa, cuando ocurrió la pandemia, con la muerte de su compañero, que no sé verdaderamente si ha podido hacer el duelo, y eso significa cohesionar un partido».

«Claro que es una interna fuerte», dijo asimismo Farías, «conozco mucho a Vicky Tejeda, cuando fui ministro de Gobierno tuve mucha vinculación con ella que estaba en la Cámara de Diputados, y lo conozco a Leo Diana también con su actividad como senador estos años… Como decía Marcela, son personas muy respetables, y nosotros no hacemos campaña descalificando a los oponentes, no nos sirve, no le sirve a la gente, y sobre todo cuando estamos en un frente donde el lunes que viene tenemos que estar todos sentados juntos viendo qué hacemos el 11 de diciembre».

Además, aclaró el actual presidente de la Cámara de Diputados, «en nuestro espacio político llegamos al gobierno, fundamentalmente a los gobiernos provinciales, y lo hicimos de la mano de un frente político con otras fuerzas, con algunas con las que teníamos muchas diferencias, pero nos pusimos de acuerdo para ir a una elección, y lo más importante, después gobernamos como frente. Tenemos la única experiencia exitosa en la Argentina de haber construido un frente político para ganar una elección y después sostenerlo en el gobierno, tradicionalmente en la Argentina los frentes políticos desaparecen después de las elecciones y gobierna siempre un sector político de un partido, y ése es uno de los problemas graves que tiene este país, las divisiones, los enfrentamientos y la falta de ponernos de acuerdo para salir adelante».

 

«EL SENADOR TIENE QUE LEGISLAR, NO SER UNA AGENCIA DISTRIBUIDORA DE SUBSIDIOS»

 

Con respecto del departamento, dijo la precandidata, «yo tengo ejes fundamentales que son territorio integrado, calidad de vida e inclusión para la igualdad. Y respecto del territorio integrado, yo puedo decir que San Genaro no está integrado al departamento. Yo hoy en un día de lluvia me tuve que venir por la autopista cuando podríamos tener una ruta pavimentada: yo propongo una partida especial para la Ruta 10, para una pavimentación que comunique los pequeños pueblos rurales de la ruta 10, desde Carrizales hasta Bernardo de Irigoyen, y de esa manera desarrollaríamos las economías regionales».

Finalmente, Farroni cuestionó que «los senadores es un feudo, es una suerte de monarquía, son condados que incluso se heredan, porque hay gente que está desde el comienzo de la democracia. No cuestiono las personas, cuestiono un sistema. El senador tiene que legislar, no ser una agencia distribuidora de subsidios que es para lo único que parece que está. Yo, el primer día que entre a la Cámara, voy a presentar un proyecto de necesidad para llamar a una asamblea constituyente. Hay que modificar esta constitución vetusta y a diferencia de alguna opinión del partido, yo quiero una Cámara única, no quiero al Senado separado, no sirve, no es útil, la verdad es que no ayuda a la población».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ