«FAMILIA LECTORA», una familia que lee y comparte su experiencia a través de Instagram

Anuncio

Hoy, Instagram reúne gran cantidad de «influencers» literarios… A través de compartir su experiencia personal con tal o cual libro, los bookstagramers (así se llaman) guían a los futuros lectores con publicaciones sobre ejemplares que compraron, o que, van recibiendo de distintas editoriales y reseñan a modo de colaboración con la foto en calidad de la tapa correspondiente.

En nuestra ciudad, recorriendo esta red social, encontramos a los chicos de «DE LEER SE TRATA» (de Javier, Jazmín y Melania), que suman más de ¡¡¡25.000 seguidores!!! y con quienes hablamos en nota anterior, y en una cuenta más reciente, a FAMILIA LECTORA (@familialectora2020)…

La curiosidad de esta familia es que quienes hablan de libros son los papás Omar y Janet y la pequeña Julieta, de 8 años y fanática de «Harry Potter». «A los tres nos gusta mucho la lectura -los dos más chiquitines aún no leen pero les encanta mirar y escuchar cuentos-, entonces nos dijimos por qué no compartir lo que nos gusta y estuvimos leyendo, por lo que en agosto del año pasado surgió FAMILIA LECTORA, sumándonos a la comunidad bookstagramer, que es una comunidad muy linda», comentó el papá, quien obtiene el material comprándolo al tiempo que «ahora también desde editoriales nos envían ejemplares para hacer colaboraciones, lo que nos viene muy bien, así que estamos muy contentos con eso».

«Yo estoy leyendo el cuarto libro de Harry Potter (HP y el cáliz de fuego), leo en la noche, me tiro en la cama a leer, y cuando lo termino, le cuento a mi papá de qué es…», comenta Juli con mucha simpatía: «Mi papá es el que comenzó a leer mucho y yo me enganché». «La verdad es que arrancamos en plena pandemia», añadió su papá, «y es una actividad que nos gustó».

«Yo digo que a la persona que no le gusta leer, es porque no ha encontrado todavía su libro», cerró Omar, invitando a sumarse a la lectura, tanto a grandes como a chicos. Porque como dice el escritor George R.R. Martin, a través de los libros «un lector vive mil vidas… El que nunca lee, solo vive una».

 

Podés seguir y conocer las recomendaciones de esta familia lectora en el instagram @familialectora2020 !!!

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ