Familia Barco: «Estábamos sentados en la mesa y se nos voló el techo como un papelito»

Familia Barco: «Estábamos sentados en la mesa y se nos voló el techo como un papelito»
Anuncio

Entre las historias que dejó la fuerte tormenta del fin de semana, está la de Néstor Barco y Luján Alderete. Hace unos tres años ellos comenzaron a construir su casa propia en una esquina de Avda. 9 de Julio, un año y medio atrás fueron ya a habitarla, y este domingo, el fuertísimo viento les llevó el techo completo, que cayó a unos metros, en calle Gobernador Gálvez.

Hoy los encontramos acomodando lo que quedó, viendo qué sirve y que no, pero ambos con todas las ganas de salir adelante, y de volver a empezar, mostrándose agradecidos por la solidaridad que recibieron: «Estábamos acá sentados, y de repente se nos voló el techo limpito… Fue un gran susto para nosotros 3 (tienen una hija), pero hay que dar gracias a Dios que estamos bien. Perdimos muchas cosas materiales, pero de a poco se van a ir recuperando», dijo él, dando gracias a «toda la gente que nos ayudó a desarmar, que nos llamó, que nos dio aliento porque en ese momento estábamos muy desesperados».

La familia estaba alrededor de la mesa, orando porque termine la tormenta, cuando «se lo llevó como un papelito. Salimos corriendo de unos amigos, de nuestros vecinos, y después, al volver, fue muy triste ver todo mojado, pero nosotros somos muy creyentes, por lo que acá estamos, firmes», entendió Luján, diciendo que «Cooperativa Eléctrica, Bomberos, Defensa Civil estuvieron presentes ese día, por lo que estamos agradecidos a todos ellos, nos han traídos mercadería y ropa para el momento, así que gracias, gracias».

«Nosotros somos gente que lucha el día a día», agregaron, «no somos de pedir nada, pero al que nos quiera ayudar, nosotros le decimos gracias de corazón… Los electrodomésticos aún no pudimos revisarlos porque no tenemos luz (hasta los cables volaron), sí a la heladera se le cayó pared encima y se rajó, eso tendríamos que ver si se arregla. Los muebles se mojaron todos, al ropero también le cayó una pared encima, la cama grande se rompió porque en el apuro pusimos todo arriba de la cama y se rajó, por eso tenemos que conseguir una», relataron, dando cuenta de la magnitud de los destrozos que dejó el fenómeno.

La pareja envió asimismo fuerzas a todas las familias que están pasando por lo mismo: «Se puede salir adelante», dijeron, y recordaron una frase de la Biblia: «Todo lo puedo, Cristo me fortalece», por lo que pedimos que no bajen los brazos, y a darle para adelante».

 

PARA COMUNICARSE CON LUJÁN, PUEDEN HACERLO POR WHATSAPP AL 3404-531159.

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ